La prórroga del Plan PIVE reproduce gran parte de las condiciones del programa que se agotó el pasado 10 de enero: El comprador se beneficia de una ayuda de 2.000 euros. De ellos, 1.000 euros proceden de la subvención que otorga el Estado, y los otros 1.000 € los tiene que aportar el concesionario como descuento. Para acogerte al Plan PIVE, el vehículo que adquieras tiene que estar clasificado en las categorías A, B o, como novedad en el Plan Pive 2, C o D -siempre y cuando emitan menos de 120 gramos de CO2 por km-, según la tabla de eficiencia energética en la Base de Datos del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE).
Cambian otras muchas condiciones del plan que facilitan que te puedas beneficiar de él: En la prórroga del PIVE, el requisito de que el vehículo que vayas a adquirir cueste menos de 25.000 euros se eleva a 30.000 euros para familias numerosas. Otra de las exigencias para poder recibir la ayuda del PIVE sigue siendo la entrega de un vehículo usado para achatarrarlo: Si en la primera fase del Plan PIVE el coche a entregar tenía que tener al menos doce años de antigüedad, en esta amplación se reduce a diez años -si lo que entregas es un vehículo comercial, bastará con que tenga siete años-. Además, para la renovación del Plan PIVE el Gobierno ha aumentado su dotación económica, que pasa de 75 a 150 millones de euros, lo que dará para ayudar a la compra de 150.000 coches nuevos o seminuevos con no más de un año de antigüedad. Al haber más dinero, se espera que el plan no se extinga en dos meses, como ha sucedido en su primera fase. Todavía no se ha anunciado la vigencia que tendrá el nuevo Plan PIVE, pero el Ministro de Industria, José Manuel Soria, confía en que los fondos duren hasta el final del verano.
La nueva fase del Plan PIVE llega acompañada del Plan PRIMA Aire: 40 millones de euros procedentesd el presupuesto del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente para ayudar a la compra de furgonetas y vehículos comerciales. Los detalles del Plan PRIMA Aire aún no han sido anunciados.
Las ofertas con las que las marcas compensaban la ausencia del PIVE
Marcas como Toyota, Peugeot y Mazda han apostado por conservar las promociones con las que ofrecían sus modelos mientras estuvo el anterior PIVE en vigor.
La ampliación de Toyota sólo duraba hasta el 31 de enero, pero la de Mazda estará vigente hasta el 31 de marzo, fecha límite en la que oficialmente habría dado por concluido el Plan PIVE si no se hubieran agotado antes los fondos. Todos los Mazda 2, 3, 5, 6 y MX5 pueden acogerse al Plan MazdaPIVE, que consiste en sumar a las distintas promociones de los modelos los 1.000 euros que tenía que aportar la marca para la ayuda del PIVE: Así, encontrarás un Mazda 5p 1.3 de 75 CV por 10.000 euros; un Mazda 3 5p 1.6 105 CV Mirai por 14.300 euros, y un Mazda 5 2.0 i-Stop 150 CV Luxury por 19.010 euros. En el caso del Mazda 6, la marca japonesa está intentando agotar las últimas unidades antes de poner a la venta la nueva generación, y con el Plan MazdaPIVE tienes un Mazda 6 1.8 120 CV Style por 18.260 euros.
En el caso de Peugeot, la firma francesa seguirá aplicando el descuento de 1.000 euros del Plan PIVE a todos los clientes que cumplan las condiciones de la primera fase del programa. Peugeot no ha marcado una fecha límite en la que acabará la campaña.
Los mejores descuentos que encontrarás sin PIVE
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