Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Ofertas Grandes descuentos

Ahora es el mejor momento para comprar un vehículo comercial de Km0. Te explicamos por qué

Publicado el lunes 24 de septiembre de 2018
Ahora es el mejor momento para comprar un vehículo comercial de Km0. Te explicamos por qué

La entrada en vigor del ciclo de homologación en condiciones reales WLTP motivó la automatriculación de miles de turismos, pero los fabricantes también llevaron a cabo la misma táctica con los comerciales ligeros; ahora se han convertido en auténticos chollos de km 0.

La entrada en vigor el 1 de septiembre del nuevo ciclo de homologación en condiciones reales WLTP y de la nueva normativa Euro6d-TEMP obligó a realizar importantes cambios en sus gamas a los fabricantes. A partir de esa fecha, solo se puede vender un pequeño cupo homologados bajo el anterior protocolo NEDC, por lo que prácticamente todas las marcas automatricularon un buen número de unidades NEDC antes de que acabara agosto. Todos los vehículos matriculados que no se han vendido son ahora modelos de Km 0 y cuentan con grandes descuentos sobre su precio de venta oficial; por supuesto, en este cupo de unidades automatriculadas hay un número considerable de vehículos comerciales ligeros, por lo que, si buscas un modelo de este tipo, debes saber que es un buen momento para comprar.

¿Es que también se ven afectados por el WLTP?



La respuesta es sí, pero con matices, ya que dentro de la categoría de vehículo comercial ligero -N1 de menos de 3.500 kg- hay tres niveles y solo uno se ha visto afectado por el WLTP a fecha 1 de septiembre de 2018. Se trata del N1 Class I, es decir, los comerciales ligeros que pesen 1.305 kg o menos; los niveles N1 Class II -entre 1.305 y 1.760 kg- y N1 Class III -de 1.760 kg a 3.500 kg- tendrán que cumplir con la nueva normativa a partir del 1 de septiembre del año que viene, por lo que todavía se pueden seguir comercializando bajo el anterior ciclo NEDC. Teniendo esto en cuenta podrás pensar que solo se han automatriculado vehículos comerciales ligeros Class I, es decir, modelos pequeños como el Fiat Fiorino o el Citroën Nemo, pero la realidad es que los fabricantes también han matriculado muchas unidades del resto de niveles de la categoría N1.

Más información

Sin ir más lejos, basta con echar un vistazo a las cifras de matriculaciones -denominadas Tácticas- del mes de agosto y compararlas con los datos de ventas relativos al mismo periodo de 2017. Tomando como referencia los comerciales ligeros más vendidos en España, cabe señalar que se han automatriculado un 84,39% más de Peugeot Partner que en agosto de 2017, mientras que en el caso del Citroën Berlingo la cifra es del 61,86% y en el del Ford Ranger es del 87,5%. El ejemplo más evidente es el del Fiat Dobló, con un 526,53% más de unidades destinadas a Tácticas que en agosto de 2017. De media, los datos de automatriculaciones de vehículos comerciales ligeros señalan que se destinaron un 61,03% más de unidades a la automatriculación que en el mismo periodo del año anterior.

Auténticos chollos

Todos los fabricantes que han matriculado unidades para Tácticas se ven ahora, por tanto, obligados a venderlas; la forma de hacerlo es comercializándolos como modelos de Km 0. Para quitarse de encima todo el stock y hacerlo lo más rápido posible, están realizando importantes descuentos que afectan a todas las categorías anteriormente citadas, ya sea la N1 Class I que sí se ha visto afectada por el WLTP o las N1 Class II y Class III exentas de cumplirlo hasta el año que viene. Como hemos indicado, la estrategia comercial de los fabricantes ha sido la de automatricular más unidades de lo habitual y, gracias a ello, se pueden encontrar modelos como los anteriormente citados -Peugeot Partner, Citroën Berlingo, Fiat Dobló, Ford Ranger, etc.- a precios de derribo.



Sin ir más lejos, hasta el 30 de septiembre se puede comprar el Fiat Fiorino Cargo Base N1 1.4 Natural Power GNC de 77 CV y con distintivo ambiental ECO de la DGT por 8.695 euros o 120 euros al mes, siempre sin IVA, pero con tres años de garantía y asistencia en carretera. Otra de las ofertas interesantes que están en vigor este mes es la del Ford Transit Courier Van Ambiente 1.0 EcoBoost de 100 CV por 8.292 euros, también sin IVA. Con un tamaño superior, Volkswagen ofrece a través de Das WeltAuto el Caddy 1.4 TGI GNC Maxi Kombi de 110 CV con distintivo ambiental ECO de la DGT por 21.900 euros. Por su parte, Opel pone a la venta a través de Opel Ocasión un Opel Combo 1.5 TD de 130 CV con acabado Innovation por 17.990 euros o, por poner otro ejemplo, un Opel Combo 1.3 CDTi de 95 CV por 11.900 euros. Pero estos son solo algunos ejemplos porque en el número de octubre de la revista Autofácil, que saldrá a lo largo de los próximos días, encontrás un amplio informe con más de 43.000 KM0 con descuentos de hasta el 40%.

 
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0