El Lexus UX se trata de un automóvil veterano, que se presentó en 2018. Pero esto no quiere decir que no sea recomendable, puesto que conserva todos sus atractivos después de cinco años, y en cuanto a sus puntos mejorables no son en absoluto graves.
Como es probable que sepas, la gama UX se compone de una versión híbrida y de una motorización eléctrica, con 184 CV y 204 CV respectivamente.
La primera es la más popular entre los clientes, tanto por precio como por usabilidad. La marca nipona ha diseñado una financiación en torno a ella. Este Lexus, denominado comercialmente UX 250h, tiene como decíamos 184 CV procedentes de la combinación de un propulsor Toyota 2.0 de 152 CV y de un motor eléctrico de 109 CV.
Logra acelerar de 0 a 100 km/h en bastante buen registro (8,5 segundos) a pesar de la inexistencia de caja de cambio de relaciones fijas, que ya sabemos que ralentiza un poco el asunto de las prestaciones. Aparte, alcanza 177 km/h de velocidad máxima y su consumo oficial es de 5,3 L/100 km en ciclo combinado.
El vehículo en sí, bastante confortable para sus ocupantes delanteros, pero no muy sobrado en cuanto a habitabilidad atrás, mide 4,49 metros de largo, 1,84 metros de largo y 1,54 metros de largo. Goza de buenas calidades en su interior, aunque también de un maletero que se sitúa muy por debajo de la media de su segmento, con tan sólo 320 litros de capacidad.
La oferta corresponde a la terminación Business, que aun asiendo la de acceso a la gama, incluye una dotación que no está nada mal para tratarse del acabado básico de un modelo de marca premium: climatizador bizona, todos los habituales sistemas ADAS de asistencia a la conducción, pantalla de 8″ con Android Auto y Apple CarPlay, cámara trasera, navegador, tomas USB, Bluetooth, control de presión de neumáticos, control de crucero adaptativo, alarma, faros de led y llantas de 17″.
Así es la oferta de financiación del Lexus UX
Lo positivo de la financiación que vamos a explicar a continuación es que permite pagar el vehículo en cuatro años cargando con unos intereses muy razonables, pues el coche al contado cuesta 37.800 euros y de esta forma sale por 41.914,42 euros.
El programa de financiación estipula el pago de una entrada de 12.374,25 euros a la que le siguen 48 cuotas de 250 euros por mes. Pasados los cuatro años, una última cuota de 17.540,17 euros terminará por pagar el 100% del vehículo.