El Toyota Yaris Cross es un modelo que se posiciona en el segmento de los SUV-B, también conocidos como SUV urbanos, calificativo que al Yaris Cross le viene al pelo porque es ahí, en la ciudad, donde explota sus cualidades.
Mide 4,18 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,59 metros de alto. Su base es la del Yaris normal, como también la de su sistema híbrido, el cual se compone de un motor 1.5 de gasolina de 92 CV que, en asociación a un propulsor eléctrico de 80 CV, rinden 116 CV de potencia.

Al igual que sucede en el Yaris, el Yaris Cross es especialmente bueno en el uso cotidiano, sobre todo cuando se trata de circular por cuidad y circunvalación, donde maximiza los beneficios de su parte eléctrica y logra consumos de gasolina francamente bajos, incluso inferiores a los 4,5 L/100 km que homologa en ciclo combinado. A cambio, viajando por autopista no es donde brilla, aunque lo puede hacer perfectamente.
Hay cinco acabados en la gama Yaris Cross, todos impulsados por el mismo grupo propulsor. El de acceso se llama Active Tech y sale por 24.950 euros pagándolo al contado. Si prefieres financiar la compra, se puede hacer a través del programa Toyota Easy de Toyota Kreditbank GmbH.

El planteamiento de la financiación consistiría en el pago de una entrada de 7.183,14 euros y afrontar 48 cuotas mensuales de 173 euros. Pasados los cuatro años, restarían por pagar 14.921,49 euros. En total, el Yaris Cross Active Tech pagado a plazos sale por 30.408,63 euros.
Por cierto, el acabado Active Tech incluye lo siguiente: climatizador, siete airbags (incluyendo el central delantero, frenada de emergencia autónoma, control de mantenimiento de carril, detector de fatiga, control de crucero, control de presión de neumáticos, instrumentación con pantalla de 7″, pantalla central de 8″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cámara trasera, Bluetooth, tomas USB, faros de led y llantas de 17″.
