Hazte con un buen Kia Rio, antes de que lo descataloguen, por 204 euros al mes

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
El Kia Rio dejará de venderse próximamente, pero eso no quita que sea un buen coche que puedes tener por no mucho dinero.

Yo creo que el mercado no ha sido justo con este coche. Hablo del Kia Rio. Lanzado a finales de 2016 en su cuarta generación, nunca triunfó en ventas, o al menos no obtuvo cifras acordes a lo que ofrecía por un razonable precio. Bueno, mejor dicho ofrece, por que aún se vende. No por mucho tiempo, pues la marca coreana ya anunció que descontinúa el Rio en Europa. De hecho, muy probablemente las unidades a las que ahora puedas acceder sean de stock.

De modo que aún puedes hacerte con un coche de diseño muy sobrio (quizá por eso no se vendió más) pero de grandes cualidades. Este urbano de 4,07 metros de largo es sencillo, espacioso, con un más que aceptable maletero de 325 litros y con una buena calidad de materiales. Además, va bien tanto en ciudad como en carretera y es muy fiable.

Kia Rio

¿Cómo es el Kia Rio de la oferta?

La oferta de la que hablaremos hoy corresponde a la versión 1.2 DPi Concept, es decir, motor y acabado básicos. El propulsor, algo veterano pero muy robusto, tiene cuatro cilindros y desarrolla 84 CV que transmite a las ruedas delanteras mediante una caja de cambio manual de cinco marchas. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en unos dignos 13,1 segundos y alcanza 173 km/h de velocidad punta.

Su consumo homologado es de 5,4 L/100 km que, en la práctica, puedes mantener ligeramente por debajo de 6,0 L/100 km si eres cuidadoso. El acabado Concept es el más modesto de tres, pero ya incluye aire acondicionado, equipo de sonido con USB, sensor de luces, llantas de 15″, cuatro elevalunas eléctricos o retrovisores eléctricos. Y si te conformas con el color Urban Green de la paleta existente, que es un verde oliva que a mí me gusta, no pagarás nada por la pintura.

Kia Rio salpicadero

¿Cómo es la oferta de este Kia Rio?

El coche al contado cuesta 16.400 euros. Si lo financias de la manera que ahora te propondremos, acabarás pagando 3.522,97 euros en intereses. Financiar la compra en este ejemplo requiere el pago de una entrada de 3.871 euros. Después, hay una primera cuota de 262,04 euros a la que le siguen otros 46 pagos de 203,80 euros mensuales. Al final del periodo, justo cuando el coche cumple cuatro años, abonarías 6.469,96 euros para quedártelo. En total, este Kia Rio 1.2 DPi Concept sale por 19.977,80 euros financiándolo de esta manera.

 

Kia Rio

Kia Rio