Mazda MX-5: date el capricho que te mereces por el precio de un compacto - Autofácil
Connect with us

Buscar

Mazda MX-5

Ofertas

Mazda MX-5: date el capricho que te mereces por el precio de un compacto

El Mazda MX-5 es ya un icono de la automoción. Y uno de esos coches que enamora conducir. Puedes tener uno por poco más de 30.000 euros.

Ya no quedan roadsters compactos en el mercado. El Mazda MX-5 resiste en un segmento en el que sólo le acompañan el BMW Z4 y el Porsche 718 Boxster, pero ya hablamos de coches de precios superiores. Además, el MX-5 es uno de esos automóviles que son 100% lúdicos, uno de esos que te compras para disfrutar de la conducción. Y nada más. Y sin necesidad de invertir un dineral.

Su actual generación, la ND, que es la cuarta de la saga, se presentó en 2014 para comenzar a comercializarse en 2015. Retornó a un tamaño pequeño (sólo mide 3,91 metros de largo, 1,73 metros de ancho y apenas 1,22 metros de alto) y logró recuperar las tan especiales sensaciones de conducción de sus primeros antecesores, algo que con la tercera generación se había diluido un poquito.

Mazda MX-5

Cuenta con dos motores en su gama, que son un 1.5 de 132 CV y un 2.0 de 184 CV. Obviamente el primero es el más barato y es el protagonista de hoy. En su acabado más básico, que se llama Prime-Line después de que la firma nipona reestructurara la gama, cuesta 30.364 euros.

Un precio por el que te llevas un coche entusiasta y honesto, de los que adorarás conducir si te gusta enlazar curvas. Y no lo subestimes, sus 1.001 kg de peso permiten que sus modestos 132 CV sean suficientes para pasártelo en grande.

Mazda MX-5

El coche es ligero, divertido, sensible y su motor entrega todo lo que tiene a 7.000 rpm, un régimen muy alto. Además, el cambio manual de seis velocidades es toda una delicia en su manejo. Logra acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y tiene una velocidad punta de 204 km/h.

El acabado Prime-Line es como decíamos el más modesto, pero ya incluye llantas de 16″ y faros de led, además de todo el equipamiento que ya se considera obligado.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Los otros acabados de la gama, por cierto, son los Exclusive-Line, Kazari, Kizuna y Homura. Vaya nombrecitos, sí. En cualquier caso, el MX-5 es uno de esos coches que todo entusiasta querría conducir. Además es hasta práctico en el sentido económico, pues homologa un consumo de 6,3 L/100 km que no dista mucho del real.

No es tan práctico en lo espacioso, eso sí, pues su habitáculo es bastante pequeño y su maletero sólo cubica 130 litros de capacidad. Pero, a fin de cuentas, así es como debe de ser un Mazda MX-5.

Galerías de fotos

Vídeos

Apertura Cupra Terramar Presentación EstáticaApertura Cupra Terramar Presentación Estática

Terramar

El Cupra Terramar es la gran y espectacular apuesta de Cupra para el segmento que va a experimentar mayor crecimiento y proyección en los...

Apertura Renault Clio TCe 90 TechnoApertura Renault Clio TCe 90 Techno

Clio

La versión con la motorización más sencilla y el equipamiento básico "Techno" del Clio nos demuestra que es más que suficiente buena para todo...

Apertura video Audi A3 35 TDIApertura video Audi A3 35 TDI

A3/Sportback

Hemos puesto a prueba el Audi A3 35 TDI S-tronic, un compacto con ADN premium que promete rendimiento eficiente y elegancia. y eficiencia. ¿Cumple...

Otros modelos de Mazda

Te puede interesar

Motos

Con el ahorro en el precio de la moto eléctrica, es posible cubrir el 90% del gasto escolar anual de un hijo, que este...

MG

Con 339 CV, etiqueta CERO Emisiones y un precio que rompe el mercado: así es el nuevo MG HS Hybrid Plug-in.

Legal

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que la tasa de alcohol se reducirá a más de la mitad de lo que está...

Gasolineras

Hoy, 13 de septiembre, sigue la tendencia a la baja tanto en el precio de la gasolina como en el del diésel.