El Hyundai Tucson 2015 llegó a mitad del presente año para sustituir al ix35 con un importante salto cualitativo y cuantitativo con respecto a éste. Comparativamente, gana en diseño, equipamiento de serie, calidad, oferta de motores y amplitud, pero€ ¿será capaz de coger distancia de su más dura competencia como son el Ford Kuga, el Renault Kadjar y el Nissan Qashqai? A continuación te contamos todos los detalles para descubrirlo.
Ford Kuga
Las mayores bazas del Ford Kuga son su madurez, su amplitud interior, su presencia y su agilidad, especialmente asociado al propulsor diésel TDCi de 180 CV, ya sea con cambio manual de 6 marchas o con la caja automática. Por contra, cede en su maletero, el cual ofrece una capacidad pobre –456 l.– en relación con la longitud del vehículo –más de 4,5 m.-. Además, el equipamiento de serie no resiste la comparación con sus contrincantes directos en el segmento, debiendo optar por uno de los acabados más altos –Titanium- si se quiere contar de serie con, por ejemplo, el climatizador bi-zona o el sensor de luz y lluvia.
Renault Kadjar
La innegable fortaleza del Renault Kadjar reside en ser un Qashqai disfrazado de Renault. La oferta de motores quizá sea su punto más débil –solo 1 gasolina de 130 CV y 2 diésel de 110 y 130 CV-, no obstante son fiables y eficientes. Su capacidad de maletero –472 l.– y calidades interiores –simplemente correctas- quedan en entredicho comparadas con las del todocamino coreano. Del mismo modo, el cambio automático solo se asocia a la versión 1.5 dCi de 110 CV, limitando las opciones de configuración. En equipamiento sí que es mucho más avanzado que el modelo americano, con una dotación de serie relativamente extensa.
Nissan Qashqai
El mercado por sí mismo desvela las credenciales del Nissan Qashqai, el pionero del segmento SUV y que desde que llegó ha cautivado al gran público, figurando incluso en el TOP 10 de ventas en nuestro país mes tras mes y manteniendo una imagen fresca y renovada. Como le ocurre al Kadjar, donde más flojea el Qashqai es en su cubicaje del maletero –439 l.-, siendo el menos capaz de esta comparativa- y en su gama de propulsores, con el 1.6 dCi de 130 CV como opción más potente de gasóleo. En cuanto a sus opciones, solo figura la pintura metalizada, ya que todo lo necesario lo integra de serie.
Hyundai Tucson
El Hyundai Tucson ha querido dar un golpe de efecto con una gama de motores que integra 2 opciones de gasolina –de 135 y 176 CV- y 3 diésel -115, 136 y 184 CV-, combinables con una tracción total y un cambio automático en los 3 motores más potentes. Lo mismo sucede con su amplitud interior, a la que solo se acerca el Ford Kuga, y su espacio en el maletero –513 l.-, inalcanzable para sus contrincantes. En lo referente al equipamiento, el Tucson incluye de serie navegador con pantalla táctil, asientos delanteros y traseros calefactables, detector de cambio de carril, reconocimiento de señales o cámara de visión trasera, entre otros, en uno de sus acabados intermedios.