Opel abre los pedidos para el nuevo Insignia GSI

El Opel insignia GSi se presentó mundialmente en el pasado Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt y apenas unos meses después, Opel ha abierto la lista de pedidos para el buque insignia de la marca.


El pasado mes de septiembre, Opel desveló en el Salón del Automóvil de Frankfurt uno de sus modelos más esperados del año: el Opel Insignia GSi, la versión más deportiva de la gama. El nuevo Opel Insignia GSi continúa una larga tradición de modelos deportivos Opel denominados GSi y también está disponible en la versión Sports Tourer de cinco puertas para aquellas familias más deportivas. Después de su debut en Frankfurt, Opel ha abierto ahora los pedidos con unos precios que arrancan en los 45.500€ para el mercado español.

El nuevo Opel Insignia GSi cuenta con un diseño a la altura de sus predecesores. Las grandes tomas de aire cromadas en la parte delantera, un eficiente alerón trasero para la carga aerodinámica y un difusor trasero con un doble escape cromado, son algunos de los detalles que remarcan la personalidad deportiva del modelo. En el interior, los nuevos asientos deportivos desarrollados por Opel proporcionan un mayor soporte lateral y los asientos deportivos premium están certificados por AGR. El logotipo GSI aparece en diferentes partes del coche para identificar el modelo.

Opel Insignia GSi

Hasta 260 CV

En el plano mecánico, el nuevo sedán deportivo de Opel puede ser equipado con un motor 2.0 litros de 260 CV o para aquellos que prefieran un propulsor diésel, el Insignia GSi también está disponible con el nuevo motor 2.0 BiTurbo de 210 CV. Ambas versiones vienen de serie con una puesta a punto especialmente dinámica del chasis deportivo FlexRide, tracción integral con reparto vectorial del par motor, neumáticos del altas prestaciones Michelin Pilot Sport 4S y la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades que permite el cambio manual con las levas situadas tras el volante.

Además, esta nueva versión del Insignia cuenta con un punto de gravedad muy bajo para provocar un mayor agarre al asfalto. Los muelles más cortos bajan el GSi 10 milímetros y los amortiguadores deportivos especiales reducen los movimientos de la carrocería al mínimo. Por otro lado, los frenos Brembo de cuatro pistones (diámetro 345 milímetros) y la dirección directa también se han adaptado para el modelo que, además, incorpora en exclusiva el modo de conducción «Competición», que se activa a través del botón ESP.

Como ya hemos comentado, el Opel Insignia GSi ya puede ser pedido en los concesionarios de la marca. Los precios comienzan en los 45.500 € para la versión Grand Sport de cinco puertas y 46.700€ por la versión Sports Tourer.

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