El apellido del primer todoterreno lanzado por los de Rüsselsheim vuelve a la palestra con el nuevo Opel Frontera, un SUV familiar que viene a sustituir el hueco dejado por el anterior Opel Crossland -que se ubicaba en la gama alemana entre los Mokka y Grandland-. Ya sabíamos de los planes de los alemanes para lanzar este nuevo SUV, y ahora acaban de desvelar las primeras imágenes oficiales de su próximo modelo. A diferencia del Opel Frontera primigenio, el nuevo modelo estará disponible a partir de este mismo otoño en versión cero emisiones y electrificada.
Opel ha querido diferenciar claramente al nuevo Frontera dentro de su gama SUV, y para ello, han recurrido a una carrocería de formas cuadradas. De hecho, recuerda en cierto modo al primer Opel Frontera. No hay datos concretos todavía, pero teniendo en cuenta que se cimenta sobre la plataforma Smart Car de Stellantis -la misma que la del Citroën C3-, se espera tenga una longitud de unos 4,4 metros. Aun así, evoluciona elementos propios del lenguaje de diseño de la marca, como la parrilla Opel Vizor totalmente cerrada o unos grupos ópticos alargados. Las formas cuadradas también se extienden a la parte trasera, con unos faros estilizados y el apellido ‘Frontera’ presidiendo bajo el logo de la marca.

También tenemos las primeras informaciones del interior a través de una única imagen publicada por la marca. El salto tecnológico es total, gracias a dos pantallas de 10 pulgadas, una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema de infoentretenimiento, ubicadas bajo una misma estructura. Opel también habla de una estación específica para colocar el teléfono móvil, por lo que esperamos que las pantallas estén disponibles en el nivel de acabado más alto. A esto, se suman los asientos delanteros con función Intelli-Seat para mejorar el confort en marcha o un uso de materiales sostenibles para el tejido de los mismos.
Aunque los germanos se siguen reservando gran parte de las características del nuevo Opel Frontera, sí que ahondan en el espacio que ofrece. A este respecto, indican que tienen un maletero con más de 460 litros o de hasta 1.600 litros con la segunda fila de asientos replegada. Opcionalmente, se pueden añadir unos rieles en el techo, los cuales son capaces de soportar más de 200 kg de carga.
El Opel Frontera llegará en versión 100% eléctrica e híbrida con 48V
De lanzamiento, el Opel Frontera se podrá asociar con un motor 100% eléctrico y bloques con tecnología híbrida de 48 voltios. En este caso, no hay datos sobre características técnicas pero, empleando la plataforma Smart Car de Stellantis, debería utilizar la unidad cero emisiones presente en el Citroën ë-C3 con 113 CV de potencia. Tampoco se habla de baterías o autonomías, pero entendiendo que saldrá más del ámbito urbano que el modelo francés, esperamos una autonomía cercana a los 400 km. En el caso de las variantes microhíbridas del Opel Frontera, se espera el bloque gasolina de tres cilindros y 1.2 litros con 136 CV y una caja de cambios automática.

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