Es prácticamente un recién llegado a nuestro mercado, pero el Opel Grandland X compite en un segmento en el que no se puede permitir ni una sola carencia si realmente quiere hacerse con un ´trozo del pastel´. Por ello, la marca alemana acaba de incorporar a la oferta de este SUV un nuevo tope de gama diésel. Equipa un bloque 2.0 de 177 CV y un par máximo de 400 Nm a 2.000 rpm.
El nuevo propulsor 2.0 de 177 CV se ofrece únicamente con una transmisión automática de ocho relaciones -ya disponible en el Opel Insignia– y con el exclusivo acabado Ultimate, el más lujoso de la gama de este modelo. El precio de partida es de 39.800 euros. Con él, el Grandland X registra una velocidad máxima de 214 km/h, un consumo medio homologado de combustible de 4,9 l/100km y unas emisiones de CO2 de 127 g/km. Además, acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos. Su capacidad de remolque es de 2.000 kg.
Ultimate: un toque de distinción
El acabado Ultimate está también disponible en el resto de la gama con elementos claramente distintivos. Entre ellos destacan unas llantas de aleación bicolor de 19 pulgadas, rieles de techo cromados y espejos de las puertas en negro diamante. Los precios comienzan desde los 31.350 euros que cuesta el Grandland X 1.2 turbo de 130 CV Ultimate.
En el interior encontramos asientos ergonómicos, tapicería mixta tela/símil cuero, pedales deportivos de aluminio, un sistema de sonido Denon –con ocho altavoces un subwoofer– y el sistema información y entretenimiento Navi 5.0 IntelliLink con pantalla táctil a color de ocho pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. También incorpora un sistema de carga inalámbrica de teléfonos móviles.
En el apartado de seguridad y asistencia a la conducción incluye faros adaptativos de led, cámara de visión 360º, asistente de aparcamiento, alerta de fatiga del conductor, sensor de lluvia, retrovisor interior fotosensible, sensor de luces, alerta de colisión frontal con detector de peatones, frenado de emergencia y asistente de mantenimiento de carril.
Esta mecánica es heredada del Grupo PSA Peugeot Citroën. Desde este mismo momento ya se pueden realizar los pedidos, si bien las primeras entregas no tendrán lugar hasta el próximo mes de marzo.