Mientras en otras capitales europeas como Madrid o París se plantean una serie de medidas que limiten la circulación de cierto tipo de vehículos –antiguos, diésel, hasta motos€-, en Oslo, capital de Suecia, eliminarán directamente la circulación de todos los coches privados en sus calles más céntricas a partir de 2019. Así, solo estará permitido el paso a éstas a coches de discapacitados, furgonetas de transporte de mercancías para comercios y autobuses públicos.
Además de acabar con los atascos, con esta medida se pretende reducir las emisiones a un 50% de la cifra alcanzada en 1990 en los próximos 5 años. Desde donde no se recibe con buena aceptación es desde el gremio de trabajadores de la zona, formado por unas 90.000 personas. No obstante, el ayuntamiento de la ciudad ha afirmado que la potenciación del transporte público y la instalación de más de 60 km. de carril bici suplirá esta deficiencia.
No hay duda de que esta decisión cuenta con muchos detractores –y más entre los afectados, que suman un total de aproximadamente 350.000 coches-, pero podríamos estar ante el comienzo de grandes ciudades sin automóviles circulando por el centro, y quién sabe si por toda la ciudad más adelante.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



