Paralizan la venta de 3.300 modelos con los motores afectados de Volkswagen

El Grupo Volkswagen ha preferido anticiparse a cualquier movimiento del Ministerio de Industria, que ya había planeado paralizar la venta de los vehículos a la espera de su reparación y de una nueva certificación.


El ‘dieselgate’ de Volkswagen sigue amenzando a la industria del automóvil. El último movimiento del Grupo Volkswagen en España ha sido paralizar la venta de unas 3.300 unidades que podrían montar el motor diésel fraudulento. Las respectivas marcas de Volkswagen habrían instado a sus concesionarios a detener las ventas hasta que trasciendan más detalles acerca del software ilegal que estaría presente en la centralita de estos motores.

Los motores afectados serían los basados en los bloques TDI EA 189 con homologación Euro V. Los motores más modernos, que cumplen la normativa Euro VI, no estarían afectados. De momento, Volkswagen no ha dado demasiados detalles acerca del fraude que habrían cometido en Europa, ni tan siquiera si es exactamente el mismo que el cometido en Estados Unidos, dado que los procesos de homologación son distintos.

Este movimiento del Grupo Volkswagen, para intentar no expandir su fraude con los motores, afectará sobre todo a las nuevas reservas que se realicen a partir de ahora. Como bien publica el diario Expansión, las marcas del Grupo Volkswagen seguirán vendiendo stock de vehículos con motos EuroV.

Hay que tener en cuenta que las unidades afectadas de Seat, Volkswagen, Audi o Skoda, las que contienen motores Euro V, no son demasiadas -unas 3.300 según ha indicado el grupo alemán- dado que todos sus nuevos modelos ya están actualizados con los motores EuroVI.

Con la suspensión de venta de estas 3.320 unidades, según un portavoz de la compañía, se trata de evitar que los clientes sospechen de la compra de un coche fraudulento y los ahora bloqueados serán liberados para su comercialización cuando el grupo, en los primeros días de octubre, de la solución técnica para estos y los comercializados con estos motores desde el año 2009.

La lista de vehículos Euro V cuya venta se ha detenido es la siguiente:

SEAT: Altea y Altea XL (ya no se fabrican), León, Toledo.

Audi: A4 (generación B8), A5, Q5.

Volkswagen: Amarok, Caddy, Transporter/Multivan/Caravelle/California (generación T5), CC, Sharan, Eos, Crafter, Golf Cabrio, Tiguan (primera generación).

Skoda: Octavia, Rapid, Yeti.

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