A Volkswagen le va a salir muy caro su escándalo con la manipulación de emisiones. A posibles multas y reparaciones se le suman ahora la paralización en la Unión Europea de las ventas de los modelos en stock con el motor EA 189 EU5 instalado. La cifra de unidades en todo el viejo continente no se sabe, dato que sí se conoce en España: 3.320 coches. De esta forma, podríamos estar hablando de decenas o incluso centenas de miles de coches en Europa.
La buenas noticias para el fabricante alemán son que se trata de una medida no definitiva y que hay 3 modelos que se salvan debido a la certificación de homologación como vehículos comerciales, como son el Amarok, el Crafter y la T6. Este asunto se junta con la exigencia por parte de la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania de llamar inmediatamente a revisión a 8,5 millones de coches.
Aún se desconoce, por tanto, el destino de estos automóviles, pendientes de entrega o listos para vender, a la espera de la decisión de la marca de Wolfsburgo sobre la reparación, revisión o sustitución de los motores en los modelos afectados.
Y recuerda: en el número 181 de la edición impresa de Autofácil, que ya puedes encontrar en tu punto de venta habitual, encontrarás un completo reportaje de 12 páginas titulado Qué pasa con Volkswagen en el que contamos todo sobre el caso de Volkswagen y las emisiones y respondemos a todas tus preguntas: ¿en qué consiste la trampa?, ¿está tu coche entre los afectados?, ¿puedes reclamar?…