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Buenas noticias para las fábricas de Stellantis en España. Según los últimos datos de matriculaciones publicados que se corresponden al mes de noviembre, el Peugeot 2008 y el Opel Corsa, ensamblados en las plantas de Vigo y Figueruelas (Zaragoza) respectivamente, han logrado colarse entre los 10 modelos más vendidos en Europa.

Fabricado en Vigo, el Peugeot 2008 es un SUV compacto que destaca por su diseño, buenas prestaciones, equipamiento tecnológico y una oferta mecánica adaptada a las necesidades de cada cliente. La gama ofrece hasta seis posibilidades, siempre con tracción delantera: en gasolina, el motor 1.2 PureTech de tres cilindros con 100, 130 y 156 CV; y en diésel el protagonista es el bloque 1.5 BlueHDi con 110 o 130 CV. Según versiones, hay un cambio manual u otro automático de ocho relaciones. También dispone de una variante cero emisiones de 136 CV, denominada e-2008, con 310 km de autonomía eléctrica.
La segunda generación del modelo francés supone una revolución en todos los aspectos. Ahora recibe la plataforma modular CMP, sus dimensiones crecen notablemente -también el maletero con 434 litros– y el diseño se inspira de manera clara en su hermano mayor, el Peugeot 3008. Todas estas características han llevado a Peugeot a matricular un total de 16.169 unidades en noviembre, situándose en la cuarta posición del mercado europeo.

Séptimo en el ranking con 12.831 matriculaciones en noviembre, el Opel Corsa, que alcanza su sexta generación, se produce en Figueruelas (Zaragoza) en exclusiva para todo el mundo. Destaca tanto por su diseño, como por su alto nivel de seguridad, prestaciones y confort. Unas cualidades que, junto a la posibilidad de optar por una versión 100% eléctrica, el Opel e-Corsa, han sido clave en su éxito comercial.
La versión más sostenible del utilitario alemán está propulsada por un motor que desarrolla 136 CV y 260 Nm, conectado a las ruedas delanteras mediante una transmisión de una sola velocidad. Este propulsor obtiene la energía de una batería de iones de litio con 50 kWh, suficiente para que el Opel Corsa-e homologue una autonomía eléctrica de 330 km según el ciclo WLTP. En el caso de las versiones con motor de gasolina encontramos un bloque tricilíndrico de 1.2 litros con potencias de 75, 100 y 130 CV. En el caso de los diésel, la oferta tan solo contempla una opción de 1.5 con 100 CV.
Buenos datos para el grupo Stellantis que también consiguió situar el pasado mes en el top 10 de matriculaciones europeo a otros dos de sus modelos: el Fiat 500 (13.225 unidades) en sexto lugar y el Citroën C3 (12.455 unidades) en octavo puesto.
Por otro lado, en noviembre, el Peugeot 3008 Hybrid ha sido el vehículo híbrido enchufable más vendido en el Viejo Continente, con 3.855 matriculaciones, mientras que el Peugeot e-208 se ha situado en el octavo puesto entre los turismos eléctricos, con 4.454 unidades.
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