Peugeot 301: más moderno que nunca

El Peugeot 301, berlina low cost francesa, ha sido actualizado tanto en diseño como en motores para ser más competitivo en el mercado.


La berlina de bajo coste de Peugeot, el 301, acaba de recibir un lavado de cara que afecta principalmente a su diseño, a su tecnología y a su gama de motores. De esta manera, este modelo fabricado en la planta que PSA Peugeot Citroën posee en Vigo actualiza un diseño que data ya del 2012 -desde su lanzamiento ha vendido más de 360.000 unidades en todo el mundo- y lo adapta al nuevo lenguaje de diseño de la marca del león. Con esta renovación, además, pretende ser más competitivo y ponerle las cosas difíciles a rivales como su ´primo´ el Citroën C-Elysée, el Dacia Logan o el Seat Toledo.

Así las cosas, con una silueta -y una imagen en general- prácticamente calcada a la del Citroën C-Elysée, el nuevo Peugeot 301 ha modificado la parrilla frontal y los paragolpes y faros -ahora con luces diurnas de tipo LED-, tanto en la parte delantera como en la zaga. Los pilotos traseros intentan conseguir un efecto 3D gracias a su configuración interior, y para terminar con el exterior, Peugeot ha incluido en el renovado 301 varios diseños de llantas de aleación modernizados y algunos tonos nuevos para su carrocería.

En su habitáculo lo que más llama la atención es una nueva pantalla táctil multimedia de 7 pulgadas situada en la consola central. Gracias a las mejoras recibidas, el Peugeot 301 ofrece conectividad a los dispositivos móviles, además de mediante Bluetooth, a través de los sistemas Android Auto y Apple CarPlay. A este paquete se le puede añadir también un sistema de navegación 3D firmado por TomTom -que puede incluso conectarse a internet para informar sobre el estado del tráfico, de la carretera o del precio del combustible- y una cámara de visión trasera.

Para terminar, la mayor sorpresa mecánica la encontramos en la inclusión en su gama de un propulsor gasolina de tres cilindros 1.2 PureTech, que entrega una potencia de 82 CV y que se combina con una caja de cambios manual de cinco relaciones. Asimismo, el nuevo Peugeot 301 podrá asociarse a un motor 1.6 VTi con 115 CV -con el cambio manual de cinco velocidades o uno automático de seis-, a otro 1.6 HDi de 92 CV y a otro BlueHDi de 100 CV -las opciones diésel irán conjunta y obligatoriamente con la caja manual de cinco velocidades-. Los precios del Peugeot 301 2017 todavía se desconocen, pero su lanzamiento está previsto para el primer trimestre del año que viene.

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