El Peugeot 308 actualiza su gama de motores

La marca francesa Peugeot actualiza la gama de motores del compacto 308 y añade una opción automática para su propulsor diésel de 180 CV.


Más allá de los SUV, los segmentos más competidos en el mercado automovilístico español son el de los urbanos y el de los compactos. En este último se sitúa el francés Peugeot 308, que ha recibido hace pocas semanas una renovación y que ahora llega con nuevas mecánicas para actualizar su gama de motorizaciones y hacerse más competitivo frente a sus principales rivales.

Así las cosas, la firma gala ofrece las alternativas de un propulsor de gasolina PureTech con 130 CV de potencia y de un nuevo bloque turbodiésel BlueHDi también de 130 CV. Igualmente, añade una opción diésel BlueHDi de 180 CV que queda encuadrada como la más potente de la oferta de gasóleo del Peugeot 308. Este último motor también destaca por estar asociado a la caja de cambios automática EAT8.

Un filtro de partículas de última generación

El nuevo PureTech de 130 CV se adelanta a la normativa Euro 6d, que entrará en vigor en el año 2019. Y es que Peugeot ha conseguido reducir las emisiones de partículas contaminantes en un 75% gracias a la instalación de un novedoso filtro de partículas -llagará también en un futuro a los motores de gasolina-. Va ligado a una nueva transmisión manual de seis velocidades que ayuda a reducir el consumo de combustible.

En lo tocante a los diésel, el Peugeot 308 se convierte en el primero en montar el nuevo BlueHDi de 130 CV, que junto al BlueHDi de 180 CV están preparados igualmente para la normativa anticontaminación Euro 6d. El BlueHDi de 130 CV se encarga de sustituir al BlueHDi de 120 CV y, frente a éste, ofrece una reducción del consumo de combustible de entre un 4% y un 6% gracias a un sistema de combustión basado en el Peugeot 908 que triunfó en las 24 Horas de Le Mans en 2009.

Trasera del Peugeot 308 2017

Para terminar, la caja de cambios automática EAT8 ha sido desarrollada conjuntamente con el especialista japonés Aisin. En ella se ha logrado reducir los saltos de revoluciones que se producen al cambiar de marcha al optimizar los cambios de par motor entre el motor y la caja. El precio del Peugeot 308 comienza, sin incluir descuentos, en 18.400 euros para el motor PureTech de 130 CV, en 20.150 euros para el BlueHDi de 130 CV y en 29.150 euros para el BlueHDi de 180 CV con la transmisión automática EAT8.

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