El Peugeot 508 recibe el motor BlueHDi de 120 CV

El Peugeot 508 aumenta su gama con la llegada de la versión 1.6L BlueHDi 120 CV. Disponible para la silueta berlina, familiar SW y en la gama GT Line, este motor está ya a la venta en la red comercial de la Marca desde 24.200 euros.


El bloque 1.6 BlueHDi de 120 CV se ha convertido en el motor fetiche del Grupo PSA Peugeot Citroën. Prueba de ello es ver cómo toda la gama de ambas marcas se ha ido beneficiando de sus registros. El último en recibirlo ha sido el Peugeot 508 el cual, en su carrocería berlina, ofrece consumos de 3,8 l/100 km y unas emisiones de 99 g/km de CO2 y entrega un par motor de 300 Nm a 1750 RPM.
 
BlueHDi es la denominación de los bloques diésel del Grupo francés que cumplen con la normativa Euro6. Combina tres elementos diferenciales: el filtro antipartículas (FAP) con aditivo, el catalizador Selected Catalytic Reduction (SCR) y un dispositivo Stop & Start, siendo sus principales ventajas la reducción de hasta un 90% del óxido de nitrógeno (NOx), la optimización de las emisiones de CO2 y el consumo de combustible y la eliminación del 99,9 % de las partículas.

Los elementos contaminantes producto de la combustión se eliminan en tres etapas: en la primera el catalizador de oxidación acaba con los hidrocarburos no quemados (HC) y el monóxido de carbono (CO), que se transforman en agua y dióxido de carbono. En la segunda el SCR transforma, gracias a una mezcla de urea y agua llamada AdBlue, los NOx en agua y nitrógeno. En la última el filtro antipartículas elimina la práctica totalidad de las mismas.

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