Peugeot: sus coches más y menos fiables

La marca francesa se somete a nuestro examen de fiabilidad donde examinamos los problemas mecánicos de toda la gama de Peugeot tras completar los primeros 100.000 kilómetros.


El resultado de Peugeot está condicionado por los fallos registrados por los ya extintos 107, 207 y 407. En cambio, si analizamos sus modelos más modernos -como los datos obtenidos, por el 208 (con un 1,4% de fallos graves) o el 508 (2,8%), de los que sólo hay información con 50.000 km-, su fiabilidad experimenta un cambio radical, situándose entre los mejores de cada segmento.

Los coches que más y menos se rompen del mercado

Peugeot más fiable: Peugeot 5008 (2009-/)

  • 9,1% de fallos graves (14,1% media monov.)

El 5008 está mejor situado que la media de los monovolúmenes, y lo único que se ha detectado fallos son leves como desajustes en los faros. Tan sólo se ha apreciado que uno de los cojinetes de la barra estabilizadora tiende a desajustarse.

 

Peugeot menos fiable: Peugeot 207 (2005-12)

  • 20,5% de fallos graves (18,2% media urbanos)

Los principales problemas del 207 están relacionados con las emisiones contaminantes del motor, pequeñas fugas de aceite y roturas en los soportes del sistema de escape. En cambio, el chasis y la carrocería se muestran muy robustos.

Fiabilidad de otros modelos de Peugeot

Fiabilidad Peugeot 3008 (2008-/)

  • 9,2% de fallos graves (10,3% media SUV)

Todo camino muy fiable que únicamente muestra un punto débil: un desgaste de sus frenos algo elevado.

Fiabilidad Peugeot 308 (2007-13)

  • 13,0% de fallos graves (13,2% media compactos)

Este compacto es un modelo robusto, pero que se ve perjudicado por un desgaste algo elevado en el sistema de frenos.

Fiabilidad Peugeot 107 (2005-14)

  • 14,5% de fallos graves (18,2% media urbanos)

Es fiable, pero los frenos tienden a desgastarse con rapidez y hay que vigilar pequeñas fugas de aceite en el motor.

Cómo se ha realizado este test de fiabilidad

Basándonos en el informe de fiabilidad 2015 de DEKRA, una empresa alemana de servicios de gestión de vehículos usados, certificación e inspección industrial. Con presencia en más de 50 países, realizó en 2014 más de 25 millones de inspecciones técnicas en una red internacional de más de 35.000 estaciones -sólo en Alemania, cuenta con más de 32.000-. Además de su red de estaciones ITV, DEKRA ofrece en España otros servicios como la gestión y peritación de siniestros, informes técnicos periciales, auditorias de redes y flotas. Más info.: www.dekra.es.

Scroll al inicio