Los rumores y las noticias sobre el futuro del 208 se han ido sucediendo en los últimos días. Inicialmente, algunos medios extendieron el rumor de que la producción del 208 se iba a recortar de las 175.000 unidades previstas para este año a 140.000. Poco después, el diario Wall Street Journal publicó que Peugeot reduciría el ritmo en su planta de Poissy (Francia) de 52 coches por hora a 35 a partir del 10 de octubre, y eliminaría uno de los tres turnos a primeros de diciembre.
Un portavoz de Peugeot confirmó a la web Automotive News Europe que sigue en pie el objetivo de conseguir una cuota de mercado del 10 % en el segmento de los utilitarios, pero que los volúmenes de ventas para esta categoría serán menores de lo previsto.
El Peugeot 208 comenzó a venderse en el mes de abril. Al terminar agosto, se habían vendido 74.487 unidades del 208 en toda Europa; en agosto, el 208 se situó como el tercer modelo más vendido en nuestro continente, sólo por detrás de los Volkswagen Golf y Polo. En los primeros ocho meses del año, las ventas de coches en Europa (UE y EFTA) han caído un 13,4 %, situándose en 1,03 millones de unidades.