► Coupé razonable
La versión más interesante adapta un motor diesel de 163 CV que resulta silencioso, empuja con fuerza desde sólo 1.500 rpm, -acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos-, y lo mejor es que en una utilización normal gasta unos 6,5 l. La dirección con 2,9 vueltas de volante es muy precisa, su cambio manual de seis velocidades -el único disponible- tiene un tacto agradable y, en general, el RCZ es muy estable gracias a la firme suspensión -aunque resulta algo incómoda para largos viajes-. Veredicto: ♦♦♦♦
Diseño, tacto deportivo, rendimiento del motor.
Plazas traseras reducidas, diseño interior veterano.
Navegador por 950 euros
Muy visto
El interior no ha cambiado en este restyling: continúa siendo idéntico al del 308… salvo por la instrumentación y el reloj de la consola central. Eso sí, el renovado RCZ mantiene una postura de conducción muy bajita y deportiva, y su buen maletero de 321 litros de capacidad -que ahora, además, incluye bajo el piso un hueco portaobjetos de 30 litros-.