Nuestra elección
Peugeot RCZ
- 2+2 plazas
- 4,28 m de largo
- 321 l de maletero
- Gasolina y diesel de 156 a 270 CV
- Manual o automático
¿Por qué lo hemos elegido?
El Peugeot RCZ un coupé de atractivo diseño, fácil de conducir y que dispone de motores de buen rendimiento y bajos consumos. Cuenta con un generoso maletero y resulta bastante económico de mantener.
Todo muy ‘normal’
Interesa el RCZ 1.6 THP 156 Nuevo con descuento* 27.650€ Usado con un año desde 20.500€ ¿INTERESA USADO? Sí, podrías conseguir alguna unidad por un precio hasta un 24% inferior. Además, la mayoría que encontrarás habrán recorrido menos de 12.000 km. |
A pesar de su llamativa apariencia, el RCZ esconde la plataforma del Peugeot 308 de anterior generación, y eso es positivo porque aporta una buena estabilidad y un considerable confort para tratarse de un automóvil deportivo. Además, aunque no ofrece un comportamiento especialmente radical -por su condición de tracción delantera-, sí resulta divertido de conducir y cuenta con una precisa dirección y una suspensión deportiva -eso sí, algo ‘seca’-.
En cuanto a sus motores, se ofrece con un 1.6 THP de gasolina -del que se disgregan tres versiones de 156, 200 o 270 CV- y un diesel 2.0 HDI de 163 CV. La variante deportiva RCZ R de 270 CV es un potente deportivo que brinda unas prestaciones equivalentes a las de un Porsche Boxster: de 0 a 100 km/h en 5,9 seg.
El Peugeot RCZ por dentro
Es un coupé ideal para dos personas, pues las plazas delanteras resultan bastante amplias y su generoso maletero de 321 litros permite realizar viajes sin tener que sacrificar el equipaje. La visibilidad es mejorable pero, a cambio, el interior emplea materiales de calidad y dispone de unos buenos ajustes.
¿Qué tiene de malo? La habitabilidad de las plazas traseras está muy limitada -sobre todo por su escasa altura- y la postura de conducción resulta mejorable. Por otro lado, la caja de cambio automática no es muy buena y sólo se ofrece asociada al motor de gasolina 1.6 THP de 156 CV.
Si lo quieres gasolina…La versión básica 1.6 THP de 156 CV ya resulta suficiente por rendimiento y no consume mucho: 6,4 l/100 km.
Si lo quieres diesel…La única alternativa es un 2.0 HDI de 163 CV. Es 2.950e más caro que el gasolina, pero sólo gasta 5,3 l/100 km.
Con qué acabado…No hay acabados como tal. De serie, viene con climatizador, sensor de aparcamiento tras., llantas de 18″…
Los precios del Peugeot RCZ arrancan en los 27.650€
NISSAN GT-R
Interesa el GT-R Premium Ed. Precio nuevo 106.650€ Usado con un año desde 89.900€ ¿INTERESA USADO? No hay muchas unidades usadas a la venta pero, las que hay, suelen tener entre 1.000 y 9.000 km y suponen un ahorro de más de 15.000 euros respecto al mismo modelo nuevo. |
Todo motor
Este deportivo llegó en 2008 con un llamativo reclamo: su motor 3.8 V6 biturbo era capaz de igualar en prestaciones a la mayoría de los súper deportivos del mundo… por menos de la mitad de precio. El modelo de 2014 desarrolla 550 CV y continúa siendo ‘barato’ para las sensaciones que ofrece.
¿Qué tal va el Nissan GT-R en marcha?
Resulta bastante pesado -1.740 kg- por lo que no destaca especialmente por agilidad. No obstante, pasa de 0 a 100 km/h en sólo 2,7 seg. y su tracción total le aporta un buen aplomo y agarre en curvas.
El Nissan GT-R por dentro
No tiene la calidad de, por ej., un Porsche 911 pero, a cambio, las plazas taseras son un poco más amplias y lleva, de serie, navegador, faros de leds, asientos deportivos…
¿Qué tiene de malo? El consumo es muy alto: en conducción normal, es fácil rondar los 14 l/100 km.
Los precios del Nissan GT-R parten de los 106.650€
Alfa Romeo 4C
Interesa el Alfa 4C Precio nuevo 53.990€ Usado con un año n.d. ¿INTERESA USADO? Es un modelo muy minoritario y que, además, sólo lleva seis meses a la venta, por lo que, en la actualidad, es prácticamente imposible encontrar alguna unidad en el mercado de ocasión. |
DIFERENTE
Este atrevido modelo está concebido única y exclusivamente para disfrutar al volante. Cuenta con un chasis de fibra de carbono y un motor 1.7 turbo que desarrolla 240 CV y que va ubicado en posición central, tras los dos asientos.
¿Qué tal va en marcha?
El contenido peso del Alfa 4C, de sólo 995 kg, y el gran ruido que proviene de los tubos de escape, le proporcionan unas sensaciones casi de carreras. Además, sus 240 CV son suficientes para obtener una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos. Su caja de cambio automática de seis velocidades y levas en el volante, resulta rápida y deportiva.
POR DENTRO
Acceder al habitáculo requiere un poco de contorsionismo, pero la postura al volante es perfecta. El maletero es de sólo 110 l.
¿Qué tiene de malo? Es tan deportivo como incómodo para utilizar en el día a día.
PORSCHE 911
Interesa el 911 Carrera S Precio nuevo 121.221€ Usado con un año 113.000€ ¿INTERESA USADO? Sí. Los 911 Carrera S con un año de antigüedad suelen tener menos de 10.000 km y resulta muy habitual que tengan instalados algunos elementos opcionales que aumentan su valor. |
Deportivo por excelencia
Este modelo lleva medio siglo siendo una referencia entre los coupés deportivos. Su gama es muy amplia: cuenta con tres carrocerías -coupé, cabrio o targa-, motores de 350 a 560 CV, dos cajas de cambio -manual y automática, ambas de siete velocidades- y tracción trasera o total.
¿QUÉ TAL VA EN MARCHA?
Su comportamiento es muy característico, debido a que el mayor peso se sitúa en la parte trasera del coche, donde va el motor. Es rápido, bastante ágil y su dirección es directa y muy precisa. Su caja automática PDK es una de las mejores del mercado. La variante Carrera S de 400 CV es la más equilibrada.
POR DENTRO
Dispone de una elevada calidad y una buena postura de conducción. Los asientos traseros son muy pequeños y el maletero, ubicado en la parte delantera, se queda justo: 135 l.
¿Qué tiene de malo? Resulta un poco caro y, además, su equipamiento de serie no es muy amplio.
Los precios del Porsche 911 arrancan en 104.388€
Cabrios