La gama de turismos de Peugeot cuenta, desde el próximo lunes, con una nueva alternativa. Se trata del Peugeot Rifter, un modelo de marcado carácter familiar que destaca por su polivalencia. Desde el inicio de su comercialización estará disponible con dos carrocerías, la Standard de 4,4 mde longitud y 2,79 m de batalla, y la Long, que crece hasta los 4,75 m de longitud y tiene una batalla de 2,98 m. El modelo de carrocería corta cuenta con un maletero de 775 litros y el Rifter más largo amplía el espacio de carga hasta los 1.050 litros.
Más información sobre el Peugeot Rifter
Las dos carrocerías se ofrecen con cuatro niveles de terminación: Access, Active, Allure y GT Line. En los dos casos, el puesto de conducción es el Peugeot i-Cockpit, con un volante de dimensiones muy contenidas y el panel de instrumentos en una posición elevada. En función del acabado, el modelo francés puede incluir un completo equipamiento con lo último en materia de asistencia a la conducción, infoentretenimiento y conectividad.
Gama de motores
La oferta mecánica está formada por un motor diésel y uno de gasolina. El primero es el 1.5 BlueHDi y está disponible con tres niveles de potencia: 75 CV, 100 CV y 130 CV; el gasolina es el 1.2 PureTech de tres cilindros y 110 CV, aunque antes de acabe el año también se ofrecerá este bloque con 130 CV. Solo el diésel de 130 CV puede asociarse a un cambio automático de ocho velocidades -EAT8-. La horquilla de precios va desde los 17.771 euros -con descuento- del Puegeot Rifter Standard con acabado Access y motor BlueHDi de 75 CV, hasta los 24.299 euros del Peugeot Rifter Long con acabado GT Line y motor BlueHDi 130 CV y cambio automático EAT8.