Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Peugeot Rifter A la venta desde 17.771 euros

Primera prueba del Peugeot Rifter

Comentar Publicado el lunes 16 de julio de 2018
Primera prueba del Peugeot Rifter

El Peugeot Rifter es más que el sustituto del Partner Tepee; ahora se posiciona como una alternativa a medio camino entre un monovolumen y un SUV... a un precio inferior.

Con el Peugeot Rifter, la marca francesa quiere ofrecer una nueva alternativa en su gama de turismos; de ahí que para su denominación hayan dejado de lado el nombre Partner, que queda reservado para el modelo de carácter comercial. Además, la adición de protecciones plásticas en la carrocería y la presencia de un acabado de corte deportivo -GT Line- refuerzan su presencia como alternativa a los SUV, incluidos sus hermanos de gama, los 3008 y 5008.

Por fuera

El Rifter dispone de dos longitudes de carrocería: Standard, de 4,4 metros de longitud y 2,79 m de distancia entre ejes, y Long, que estira dichas medidas hasta 4,75 y 2,98 metros, respectivamente. En ambas es posible optar por cuatro acabados: Access, Active, Allure y GT Line; este último, ya empleado en la gama de turismos, representa una importante novedad respecto al Partner Tepee y se caracteriza por equipar llantas de aleación de 17" y ventanillas traseras tintadas como elementos más destacados.



Cabe destacar que a partir del acabado Active se incluyen dos puertas traseras corredizas, que son 60 milímetros más grandes que en su antecesor, y que toda la gama dispone de una luneta trasera practicable.

Peugeot Rifter: así es por dentro

Sea cual sea la carrocería escogida, Peugeot ofrece la posibilidad de montar dos asientos adicionales en la zona de carga -desde 550 euros- que, en el caso de la carrocería larga, se pueden extraer -pesan unos 14 kg cada uno-. Los tres de la segunda fila son abatibles de forma independiente en los acabados Allure y GT Line -por 150 euros, también en el Active- y disponen de anclajes Isofix.

El maletero del Rifter Standard es de 775 litros, que ascienden a 1.050 l en el caso de la carrocería larga. La longitud útil del habitáculo es de 2,72 m y 3,05 m, respectivamente. Las plazas traseras son lo suficientemente amplias para que tres adultos puedan viajar con comodidad. Entre los aspectos prácticos, los pasajeros pueden contar con una tota de corriente de 220 voltios y un hueco portaobjetos bajo el piso.



En la parte delantera recibe el puesto de conducción denominado i-Cockpit, al igual que los turismos de la marca. Combina un volante de pequeño tamaño con una instrumentación situada en posición elevada, de modo que se visualiza por encima del aro del volante.

Así es su gama

La oferta mecánica del Rifter está formada por tres opciones diésel, todas sobre el bloque 1.5 BlueHDi, con 75, 100 y 130 CV. El menos potente sólo está disponible con el acabado básico Access, mientras que el de 130 CV se puede asociar a un cambio automático de ocho velocidades -EAT8-.

En gasolina, por el momento sólo es posible elegir el tricilíndrico 1.2 PureTech con 110 CV, siempre con cambio manual de seis velocidades -no hay opción de automático-. A lo largo de 2018 llegará una segunda versión con 130 CV.

Más información sobre el Peugeot Rifter



Peugeot Rifter: así va

Respecto al Partner Tepee, la mejora ha sido muy importante en lo que respecta a insonorización, confort de marcha y terminaciones. La posición de conducción es elevada, como en la mayoría de vehículos de origen comercial. La consola central es muy ancha, aunque no resta hueco para las piernas, y gracias a la enorme altura disponible al techo -donde hay varios huecos para dejar objetos-, la sensación de espacio es enorme.

La conducción del Rifter recuerda inevitablemente a la de un vehículo comercial, aunque una vez acostumbrados a la postura, las sensaciones no son muy diferentes a las que transmite, por ejemplo, un 5008; no en vano, ambos emplean la misma plataforma. En lo que respecta a los motores, el diésel de 130 CV es la opción más recomendable dadas las dimensiones y las posibilidades de carga, aunque la versión de 100 CV también es muy satisfactoria.

El precio del Peugeot Rifter arranca en los 17.771 euros -descuentos incluidos-, que corresponden a la carrocería corta con acabado Access y motor BlueHDi de 75 CV. La versión más costosa -Long GT Line BlueHDi 130 EAT8- cuesta 24.299 euros.



Ficha técnica: Peugeot Rifter Standard Allure BlueHDi 130

Motor 4 cilindros en línea, 1.499 cc
Potencia máx. 130 CV (96 kW)
Par máximo 300 Nm
Cambio Manual de 6 velocidades
Tracción Delantera
Suspensión del./tras. McPherson/eje torsional
Dimensiones 4.403/ 1.848/ 1.880 mm
Peso 1.730 kg
Neumáticos 215/65 R16
Velocidad máx. 186 km/h
0-100 km/h N.d.
Consumo (U/EU/C) 4,8/4,0/4,3 l/100 km

LO MEJOR Y LO PEOR

+ Aprovechamiento del habitáculo, motores eficientes, precio ajustado.

– Puesto de conducción peculiar, cambio automático brusco .

 
0
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Peugeot.
Precios del Peugeot Rifter Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS