Peugeot 308 SW: Caso o resuelto, pero…

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Peugeot 308 SW: Caso o resuelto, pero…
Autofacil
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Samuel Jiménez, lector habitual de Autofácil, nos escribe a nuestra sección de cartas para referirnos un problema con su Peugeot 308 SW. El coche, que aún está en garantía, parece tener la tapicería muy desgastada en solo ocho meses y Peugeot no quiere hacerse cargo del coste total de la 'mano de obra' ¿Qué responde Peugeot?


Vehículo: Peugeot 308 SW Active HDI 92 CV.

Fecha de compra: Febrero de 2013.

Concesionario: AMI S.L., en Algeciras -Cádiz-.

Problema: Desgaste en la tapicería del asiento del conductor.

Qué pasó: Mi Peugeot 308 SW apenas tiene ocho meses y, desde hace ya casi dos meses, vengo observando que la tapicería del asiento del conductor tiene un desgaste. Lo llevé al concesionario donde lo compré en Algeciras y el mecánico de la marca me dijo que, posiblemente, con el paso del tiempo se me acabe rompiendo el asiento si no lo reparo. Sin embargo, también me comentó que Peugeot no asume el coste del arreglo, porque el desperfecto se ha producido por un ‘mal uso por parte del conductor del vehículo’ y la garantía no lo cubre. No estoy de acuerdo con la respuesta, ya que si el asiento hubiese recibido un mal uso la tapicería tendría un arañazo, rotura… hecho por un objeto contundente o similar. A mi humilde parecer, se puede ver que se trata de un desgaste de la tapicería que se ha producido durante un largo periodo de tiempo, es decir, que es un fallo de fábrica. He puesto una hoja de reclamaciones en la concesión, pero se escudan en la respuesta que ha dado Peugeot Madrid e insisten en que el deterioro se debe a un ‘mal uso por parte del conductor del vehículo’. Ya no sé a dónde acudir. He tenido otros dos Peugeot y nunca he tenido problemas como este con la garantía. ¿Me podéis ayudar? Muchas gracias.

Qué dice la marca: El departamento de comunicación de Peugeot nos ha informado que, una vez analizada su solicitud nuevamente, la marca ratifica el diagnóstico que se le ha ofrecido, pero muestra su disposición para que antes de que finalice la garantía de su vehículo, Samuel se ponga en contacto con el Servicio de Atención al Cliente y analizar el estado del asiento, en ese momento, para poder ofrecerle la respuesta técnica y/o comercial más adecuada, tratando de lograr su satisfacción.

Qué dice el lector: Muchas gracias a Autofácil por su gestión.

 

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