Se suma el Peugeot 5008 a la tendencia de bajar los precios que vivimos, especialmente cuando hablamos de vehículos eléctricos o de alguna manera electrificados.
Bien, el Peugeot 5008, lanzado en el pasado verano de 2024, se beneficia ahora de una considerable rebaja de precios. ¿Qué motiva esto? Pues fundamentalmente el acecho de las marcas chinas, que comienzan a proponer productos competitivos a precios inferiores a los de la competencia europea.
Si quieres ver una vídeo-prueba del Peugeot 5008 eléctrico, pincha aquí abajo:

Así las cosas, el Peugeot 5008 Hybrid es ahora 3.500 euros más barato, el Peugeot 5008 Plug-in Hybrid baja 2.500 euros y los Peugeot 5008 eléctricos son ahora 1.000 euros más económicos. La gama queda conformada de la siguiente manera:
Rebajas en la gama Peugeot 5008
VERSIÓN | MOTORIZACIÓN | REBAJA | NUEVO PRECIO (desde) |
5008 Hybrid | Híbrido ligero, 136 CV | – 3.500 euros | 35.160 euros |
5008 Plug-In Hybrid | Híbrido enchufable, 194 CV | – 2.500 euros | 43.160 euros |
E-5008 | Eléctrico, 213 CV | – 1.000 euros | 46.660 euros |
E-5008 Long Range | Eléctrico, 231 CV | – 1.000 euros | 50.660 euros |
Por si no tienes claro cómo es cada versión, ahí va un breve resumen:
- Peugeot 5008 Hybrid: Se trata de una variante con hibridación ligera que emplea un motor 1.2 turbo de gasolina y que se asocia a un propulsor eléctrico de 29 CV. Tiene la facultad de que es el único microhibrido de su segmento capaz de moverse algunos metros en modo exclusivamente eléctrico, como si se tratase de un híbrido normal.
- Peugeot 5008 Plug-In Hybrid: La versión híbrida enchufable combina un propulsor 1.6 turbo de gasolina de 150 CV con uno eléctrico de 125 CV. La potencia conjunta total es de 194 CV y hay una batería de 21 kWh de capacidad total que permite homologar 82 km de autonomía eléctrica.
- Peugeot E-5008: Versión eléctrica más económica, con motor de 213 CV y batería de 73 kWh de capacidad utilizable que permite homologar 502 km de autonomía por carga.
- Peugeot 5008 Hybrid: La variante eléctrica superior eleva la potencia a 231 CV y aporta una batería de 97 kWh netos que permite hacer oficiales 668 km de autonomía por carga.

Nada cambia en el Peugeot 5008 como tal, que sigue siendo un SUV familiar de 4,79 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,69 metros de alto. Tiene siete plazas y el maletero es de 259 litros de capacidad con todas desplegadas o de 748 litros en configuración de cinco asientos.
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