Peugeot eléctricos: las novedades que llegarán a lo largo de 2021

Javier Jiménez
Javier Jiménez

Peugeot ha emitido un comunicado en el que desvela los planes de su hoja de ruta para este año. Entre los futuros lanzamientos de la firma francesa, encontramos varias novedades en su gama de vehículos eléctricos.


En los próximos meses, se producirá el desembarco en el mercado europeo del esperado Peugeot 508 Sport Engineered. Estará disponible en versiones con carrocería berlina y shooting brake por un precio que parte de los 62.200 euros y los 63.400 euros, respectivamente. Desarrollado bajo las órdenes de la división deportiva de Peugeot Sport, se presenta como el primer eslabón de una nueva generación de vehículos deportivos electrificados.

Más información sobre el Peugeot 508

Peugeot 508 Sport Engineered

Este modelo esconde un sistema de propulsión híbrido enchufable que combina el bloque gasolina PureTech 200 y dos unidades eléctricas alojadas en cada eje. El resultado es una potencia total de 360 CV y un par máximo de 520 Nm. Gracias a su sistema de tracción total es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 5,2 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad punta. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en el próximo mes de abril.

Por otro lado, consciente de la importancia de su gama de vehículos comerciales y teniendo en cuenta su meta de reducir al máximo el número de emisiones de gases contaminantes, Peugeot se ha propuesto incluir a lo largo de este año al menos una versión electrificada en cada uno de los modelos de su gama de furgones y vehículos polivalentes.

Peugeot e-Boxer

Este proyecto comienza a materializarse con los nuevos Peugeot e-Expert y e-Traveller, que ya empiezan a verse por las carreteras de nuestro país. Con tres tamaños disponibles —Compact, Standard y Long— y dos niveles de autonomía diferentes —230 Km y 330 Km—, están adaptados a las necesidades de familias, asociaciones, empresas y profesionales muy diversos, sin perder el espacio interior ni las prestaciones de las versiones térmicas. Ambas disfrutan de una altura máxima de 1,90 metros, que permite el acceso a los estacionamientos subterráneos.

A lo largo del primer semestre de 2021, llegará al mercado el Peugeot e-Boxer, que mantiene las prestaciones, versatilidad y, sobre todo, la carga útil de hasta 1.890 kg y el volumen de carga de hasta 17 m3 que han sido uno de los principales argumentos de venta de las versiones térmicas del modelo. Su gama ofrecerá una gran variedad de siluetas y transformaciones para cubrir las necesidades de diferentes sectores, con carrocerías furgón, chasis cabina, chasis doble cabina y piso cabina.

Más información sobre el Peugeot Partner 2021

Una vez llegue el otoño, se producirá el lanzamiento de los Peugeot e-Partner y e-Rifter, que se fabricarán en el Centro de Vigo de Stellantis. Entre los principales argumentos de venta de estos vehículos comerciales se encuentra una autonomía de hasta 275 kilómetros en ciclo WLTP (en curso de homologación), dos longitudes de carrocería (Standard y Long), una carga útil de hasta 800 kg, y un volumen de carga de hasta 4,4 m³, idéntico al que ofrece la versión térmica.

Por último, a lo largo de la segunda mitad del año, podremos conocer a la nueva generación de uno de los modelos más importantes para la firma del león, el Peugeot 308. El famoso compacto continuará ofreciendo versiones berlina cinco puertas y SW y dispondrá de alternativas electrificadas.