Con motor BlueHDI de 150 CV

Peugeot Traveller 4×4 Dangel, aventura a lo grande

60travellertur4652
Peugeot Traveller 4×4 Dangel, aventura a lo grande
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Peugeot amplía su gama de modelos con tracción integral con el Traveller 4X4 Dangel. Además del refuerzo de la motricidad, cuenta con elementos de protección específicos y una altura libre al suelo más generosa.


La colaboración entre Peugeot y Dangel está dando sus frutos y, después de conocer el Rifter 4×4 expuesto en el Salón de Ginebra, la compañía francesa acaba de desvelar el Traveller 4×4 Dangel. Gracias a la motricidad reforzada, el polivalente modelo gano se une a la aventurera familia formada por los Partner, Expert, Boxer y Partner Trek, este último de dos ruedas motrices.

Más información

Al igual que el resto de modelos de la gama 4×4, el Traveller Dangel incorpora elementos que protegen el motor, la caja de cambios y el eje trasero para enfrentarse a terrenos complicados sin ningún tipo de problema. De la misma forma, incrementa la distancia libre al suelo en 200 milímetros para salvar obstáculos de mayor tamaño.

Peugeot traveller, accion

Por su parte, la transmisión 4×4 cuenta con viscoaplicador, de manera que la tracción trasera entra en acción de manera automática y progresiva, sin intervención del conductor. Asimismo, incluye un diferencial de deslizamiento limitado y bloqueador del diferencial trasero, por lo que la seguridad es máxima en terrenos resbaladizos. Si una de las dos ruedas traseras pierde adherencia, el diferencial ofrece motricidad extra a la de mayor tracción.

En condiciones favorables y carretera, la transmisión total Dangel favorece el funcionamiento de la tracción delantera, minimizando así el consumo de combustible. El modo Eco2WD permite la desconexión completa de la transmisión, mientras que un botón giratorio ubicado en el tablero de instrumentos permite controlar el sistema de bloqueo del puente trasero para salir de situaciones especialmente difíciles.En el plano mecánico, el protagonista es un diésel BlueHDI de 150 CV ligado a una transmisión manual de seis velocidades.

Peugeot traveller

También en el Peugeot Partner

Las novedades también llega a la gama Partner, que incorpora las versiones 4×2 Trek y 4×4 Extreme, ambas con transmisión de Dangel. En el caso de la variante Extreme, la distancia al suelo se incrementa en 60 mm, mientras que en ambas versiones los bajos están reforzados para contar con la máxima protección.

 

Peugeot Traveller