Pininfarina Batista 11

Pininfarina Battista: 1.900 CV para acelerar de 0 a 100 km/h en 1,86 segundos

Para que entiendas lo rápido que es el Pininfarina Battista, baste decir que acelera de 0 a 100 km/h un segundo más rápido que todo un monoplaza de F1.

Ferrari F40, Jaguar XJ220, McLaren F1, Bugatti Veyron… Todos estos supedeportivos legendarios tienen en común que, en algún momento de la historia, fueron los automóviles más rápidos del mundo. Y también, que son absurdamente lentos si los comparamos con el Pininfarina Battista.

Y es que, este hiperdeportivo eléctrico está dotado de cuatro motores que desarrollan la friolera de 1.900 CV, un par máximo de 2.300 Nm. Gracias a ellos, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 1,86 segundos, alcanzar 200 km/h en apenas 4,75 segundos y 349 km/h de velocidad máxima. Este último dato está lejos de los mejores deportivos del mundo, pero es excepcional tratándose de un eléctrico.

En cualquier caso, para poner en contexto sus prestaciones, tal vez lo mejor sea compararlas con las de F1. Es cierto que, en circuito, jamás podría ser tan veloz como un monoplaza, pero al hablar de prestaciones puras, se estima que un F1 necesita 2,8 segundos para alcanzar 100 km/h y 5,0 segundos para llegar a 200 km/h. Es decir, el Pininfarina Battista acelera más rápido que un F1.

Para alimentar a la bestia, se recurre a un pack de baterías Rimac con 120 kWh de capacidad y forma de T, montadas prácticamente en el suelo del vehículo, para obtener un centro de gravedad lo más bajo posible.

Pininfaria Battista: el más rápido y el eléctrico que mejor frena

Pininfarina Battista

Si un coche corre, tiene que frenar. Y si el coche en cuestión es el que más corre, para aprovechar todo su potencial, también es recomendable que sea el que más frena. Y en este sentido, si las prestaciones del Pininfarina Battista son estratosféricas, también lo son sus frenos.

De hecho, este superdeportivo es capaz de pasar de 100 km/h a 0 en una distancia de 30,7 metros, una distancia similar a la que obtiene un ligero Porsche 911 GT3 (este Pininfarina pesa más de 2 toneladas)… y que le convierte en el coche eléctrico con un sistema de frenado más potente.

Por último, si quieres uno, más vale que tengas una cuenta corriente saneada. Cada una de las 150 unidades que se fabricarán de este deportivo se ensablarán a mano durante 1.250 horas, y su precio superará los 2,2 millones de euros.

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