Literalmente, el escrito que defiende el Plan dice que apoya a «vehículos eléctricos, de gas licuado de petróleo, de gas natural comprimido y licuado y que se propulsen con pila de combustible de hidrógeno», incluyendo también a las motos eléctricas y a las bicicletas con un motor eléctrico que asista el pedaleo. Sin embargo, en el comunicado actual, publicado en el BOE, las ayudas a los coches impulsados con pila de combustible de hidrógeno han quedado excluidas.
Esta decisión no se ha entendido en el sector, pues se veía como una oportunidad para estos vehículos de posicionarse como una alternativa sólida. Además, es sorprendente el descarte únicamente de la pila de combustible de hidrógeno. De esta forma, las solicitudes para la concesión de esta subvención podrán realizarse entre el 1 de enero y el 15 de octubre de 2016, aunque los coches comprados desde su publicación en el BOE -28 de noviembre de 2015- y que cumplan los requisitos también podrán acogerse a ella. El importe percibido dependerá de la categoría del nuevo vehículo, el combustible que utilice y la autonomía en modo 100% eléctrico.