Con Tesla vendiendo Model 3 a 41.490 euros, casi todas las marcas han adaptado a la baja los precios de sus eléctricos. Polestar y su Polestar 2 es un nuevo ejemplo de ello. Y no es que yo sea precisamente un defensor de Tesla, de hecho me gusta mucho más el Polestar 2, pero las cosas como son: el modelo americano es imbatible por precio si tenemos en cuenta lo que ofrece.
Bien, volviendo al Polestar, el Polestar 2, por si no lo supieses, es una berlina 100% eléctrica que mide 4,60 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,48 metros de alto con un maletero de 407 litros de capacidad que se complementa con un receptáculo delantero de 41 litros adicionales idóneo para almacenar cables de carga o pequeños bultos.

Pues bien, desde ya mismo puedes tener esta berlina por 4.500 euros menos que ayer. Lo siento si la compraste ayer. De esta manera, la marca sueca pretende posicionar mejor su berlina, que francamente es muy competitiva en términos de autonomía, calidades y conducción.
Así las cosas, la gama Polestar 2 que cerrará el año 2024 queda conformada de la siguiente manera.
Nueva gama Polestar 2 2024
VERSIÓN | POTENCIA | BATERÍA | AUTONOMÍA | PRECIO |
Standard Range | 272 CV | 70 kWh | 554 km | 47.190 euros |
Long Range Single Motor | 299 CV | 82 kWh | 659 km | 49.890 euros |
Long Range Dual Motor | 421 CV | 82 kWh | 596 km | 53.690 euros |
Long Range Dual Motor Performance Pack | 476 CV | 82 kWh | 568 km | 60.900 euros |
Hay dos versiones de un motor (trasero) y otras dos de dos motores, uno por eje. Asimismo, existen dos capacidades de batería, una de 70 kWh y otra de 82 kWh, siempre hablando de capacidad total, no neta (utilizable). Por eso las autonomías homologadas se nos antojan un poco optimistas, aunque lo cierto es que el Polestar 2 es un eléctrico de consumo comedido.

La batería de 70 kWh puede recargarse a potencias de 11 y 180 kW en corriente alterna y continua respectivamente, mientras que la batería de 82 kWh lo puede hacer a 11 y 205 kW.
La versión más equilibrada de la gama es la de un motor y batería grande, es decir, la Long Range Single Motor. Hay poca diferencia de precio con la anterior y esos 12 kWh de capacidad extra de batería vienen bien en un coche eléctrico ideado para poder cubrir largas distancias.
Capítulo aparte merece la versión Performance Pack, que ofrece prestaciones de verdadero deportivo con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos.
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.