Porsche 911 GT3 R: Para auténticos pilotos

Porsche vuelve a sacar toda la artillería pesada, y de nuevo en el 911. Así, basándose en el ya de por sí descomunal 911 GT3 RS, saca esta variante GT3 R que podrán adquirir todos aquellos que deseen competir en la categoría GT3 de los distintos campeonatos que se corren por el mundo. La máquina ya está lista y cuesta ´nada menos´ que 429.000 euros.


Para el desarrollo de este nueveonce Porsche ha puesto especial cuidado en conseguir un diseño ligero, aerodinámico y ahorrador, un cocktel en el que se ha decido prescindir de un sinfín de caballos, este modelo sólo posee 500 CV, para poder hacer frente a pruebas no sólo de velocidad, sino también de resistencia. Además, la marca alemana ha mejorado el comportamiento y la optimización de los elementos de seguridad, así como ha trabajado duro a la hora de reducir los costes de asistencia y piezas de recambio.
 
Respecto al anterior 911 GT3 R, este tiene una distancia entre ejes mayor, de 8,3 cm para ser exactos lo que garantiza un mejor reparto de pesos y un comportamiento más predecible, especialmente en curvas rápidas.
 
Porsche 911 GT3 R, trasera

Para conseguir esa reducción de peso de la que tanto habla Porsche se han empleado plásticos reforzados en fibra de carbono (CFRP) así como una construcción inteligente en composite, aluminio y acero. El techo de doble bóveda, que comparte con la variante de calle, el capó y carenado delanteros, los pasos de rueda, las puertas, las secciones laterales y posteriores, así como el capó trasero, están hechos del ya comentado, mientras que todas las ventanillas y, por primera vez, el parabrisas, son de policarbonato.
 
En cuanto al motor, poco decir que no se conozca ya, pues este 911 GT3 R está propulsado por un seis cilindros bóxer, con 4.0 litros de cilindrada, que es idéntico al del 911 GT3 RS que transmite toda potencia al eje trasero a través la transmisión automática secuencial de seis velocidades y de engranaje permanente y con levas tras el volante.
 
No obstante, lo que más ha cambiado, sin duda, es su aerodinámica. Lo primero que llama la atención es el enorme alerón trasero de dos metros de ancho y 40 cm de profundidad que ejerce una mayor carga aerodinámica y que se combina con las tomas de aire situadas en el carenado delantero, junto a los pasos de rueda, para incrementan la carga aerodinámica en el eje frontal.

Porsche 911 GT3 R,interior

Y para frenarlo, Porsche también ha realizado ciertas modificaciones gracias al aumento de la rigidez y al control más preciso del ABS, que se combinan con unas pinzas de competición monobloque de aluminio, con seis pistones, y unos discos de acero ventilados y estriados, de 380 milímetros de diámetro, en el eje delantero; y unas pinzas de cuatro pistones y discos de 372 milímetros, en el trasero.
 
Por último, para mejorar la seguridad del conjunto, se ha decidido que el tanque de gasolina, que ahora es de 120 litros, lleve una válvula que corta la salida de gasolina en caso necesario; mientras que las puertas y las ventanillas laterales se pueden quitar. Además, en caso de accidente, el nuevo asiento baquet de competición ofrece mayor protección al piloto.
 
El nuevo Porsche 911 GT3 R se puede pedir ya bajo encargo y tiene un precio de 429.000 euros.

Porsche 911 GT3 R, lateral

Scroll al inicio