El Porsche 914 se convirtió en todo un icono automovilístico cuando fue lanzado a finales de la década de los 60. Desarrollado de forma conjunta por la propia Porsche y Volkswagen, fue fabricado en parte por el mítico carrocero Karmann (quien producía los chasis). A la venta únicamente con una configuración Targa (con unos paneles desmontables en el techo), escondía un motor trasero que podía alcanzar los 110 CV y sus aptitudes deportivas le valieron para vender cerca de 120.000 unidades.
El Porsche 914 siempre ha tenido una especial consideración para los amantes de los coches clásicos, pero ahora, ha vuelto a estar de rabiosa actualidad gracias al especialista británico Fifteen Eleven Design. Y, creednos, el 914 ha vuelto a la vida… por todo lo alto.
Y es que, tras tres años en desarrollo, Fifteen Eleven Design, ha presentado en sociedad la versión final de este restomod sobre el Porsche 914. . El especialista británico ha conseguido modificar la carrocería del 914 para poder alojarla en un chasis de un Porsche Cayman S de primera generación. Para ello, la carrocería del 914 tuvo que ser acortada y ensanchada, mientras que el chasis del Cayman también sufrió modificaciones para poder instalarla. El resultado habla por sí solo: el parecido con el coche original es brutal, aunque con un estilo mucho más musculoso y agresivo.

Durante la creación de este restomod, se ha reforzado toda la estructura del chasis del Porsche Cayman para mejorar la rigidez del mismo, pero conservando el característico pilar central. A pesar del parecido, la carrocería se ha construido desde cero en fibra de carbono, donde los pasos de rueda son los elementos más discordantes con respecto al Porsche 914 original.
A todo esto, se han añadido unos faros delanteros ovalados y otros dos grupos ópticos en el paragolpes. Detrás, se ha mantenido uno de los elementos característicos de este modelo, como es el caso del discreto alerón. Tampoco podían faltar las llantas Fuchs de 18 pulgadas, las cuales están calzadas con unos neumáticos Michelin Pilot Sport. Por su parte, el equipo de frenos corre a cargo de Brembo, con pinzas de cuatro pistones.

La misma filosofía del exterior se aplica al interior. La simplicidad brilla con luz propia y pese a respetar las formas y la gran mayoría de elementos del Porsche 914 primigenio, se han añadido unos asientos deportivos de tipo baquet de la marca Recaro. Eso sí, no encontramos ningún elemento digital: el cuadro de instrumentos y la radio se mantienen totalmente analógicos.
Un Porsche 914 de 400 CV
Como ya te hemos contado, bajo la carrocería de fibra de carbono se esconde un Porsche Cayman S. Así, el bloque bóxer atmosférico de seis cilindros y 3.8 litros se ha mejorado para rendir nada menos que 400 CV de potencia. Para ello, se han instalado pistones y varillas de acero forjado, un sistema de escape totalmente nuevo y una unidad de gestión del motor de nuevo desarrollo.
Además, se ha asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades; la misma que está presente en el Cayman S. Por otro lado, también se han mantenido las suspensiones de origen del Cayman S, por lo que las aptitudes dinámicas de este Porsche 914 son ampliamente superiores a las del modelo original.

Al tratarse de un restomod, Fifteen Eleven Design ofrece este Porsche 914 en configuración de volante a la derecha o a la izquierda; según la preferencia del cliente. Y, evidentemente, la gran cantidad de horas que han tenido que destinar a este proyecto se convierten en un precio elevado de venta. De hecho, Fifteen Eleven Design pide por este vehículo nada menos que 350.000 libras esterlinas, lo que al cambio supone más de 400.000 euros. Pero, por esa cantidad ya podrías adquirir un Porsche 911 GT3 RS actual e incluso mejorarlo con varios extras. Así que,¿con cuál te quedarías?
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