La joya del nuevo negocio es la restauración ya terminada de un Porsche 917K. El legendario automóvil, que venció en los 1.000 Kilómetros de Spa en 1971, se ha completado en Porsche Motorsport North America y ahora puede ser admirado en la «Rennsport Reunion», el evento más grande del mundo donde se pueden encontrar modelos de competición históricos de Porsche y que tiene lugar del 25 al 27 de septiembre en Laguna Seca, California.
Este coche de carreras también participó con éxito en Estados Unidos, por ejemplo, en Watkins Glen, antes de que se guardara en el museo de Zuffenhausen. En 2009 se pintó el vehículo con los famosos colores de Gulf para exhibirse en dicho museo. En 2012 se encargó a Porsche Motorsport North America la restauración del prototipo de competición para dejarlo como estaba en 1971 y hacerlo regresar a la pista para que su motor de 12 cilindros bóxer, turboalimentado y refrigerado por aire capaz de entregar hasta 1.500 CV, vuelva a rugir de nuevo.
Para llevar a cabo esta tarea se utilizaron una gran variedad de recursos: desde los archivos del Museo Porsche y su amplia colección de documentos, hasta consultas a los testigos de aquella época y, por supuesto, contando con la experiencia y conocimientos de los empleados más veteranos de Porsche e, incluso, algunos ya retirados.
Pero además de esta joya, la marca alemana ofrece un servicio completo para que los propietarios de coches de carreras históricos compitan con ellos. Esto incluye, por ejemplo, la sustitución de piezas relevantes para la seguridad. De hecho, para satisfacer los deseos de los clientes, Porsche tiene como objetivo establecer una red de especialistas en restauración y reparación de coches clásicos que ya son conocidos en el panorama del automovilismo histórico.