• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con autofacil.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Porsche 911 Turbo: todas las generaciones, frente a frente, en una carrera de aceleración

Publicado el martes 05 de enero de 2021

Si hay un Porsche que no necesita carta de presentación, ese es el 911 Turbo. ¿Qué pasa si compitiesen todas sus generaciones en una carrera de aceleración?

La primera generación de este deportivo, conocida con el código interno de 930, apareció en 1974, impulsada por un motor de seis cilindros bóxer, de 3,0 litros, con 260 CV. Sus prestaciones, en aquella época, eran absolutamente brutales, como demuestran su aceleración de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. De hecho, hoy día sigue siendo un coche muy veloz.

Sin embargo, desde su nacimiento han pasado cerca de 46 años, un periodo de tiempo que, en el mundo del automóvil, equivale a varios mundos. ¿Significa eso que el primer Porsche 911 Turbo es mucho más lento que sus sucesores?

Porsche 992 Turbo vs. 930 Turbo, a la caza de la leyenda

Porsche 911 Turbo: el coche que más ha evolucionado de la historia



Lo cierto es que desde el punto de vista técnico, el Porsche 911 Turbo original es muy distinto al poderosísimo 992 Turbo, de 580 CV, a la venta en la actualidad.

Como puedes comprobar en el vídeo, la primera diferencia evidente entre ambos son las dimensiones. De hecho, el modelo clásico bien parece un utilitario al lado del actual 911. Sin embargo, eso puede suponer una ventaja para 930: el aumento de tamaño al que se ha sometido a cada generación del 911 ha traído aparejado un aumento del peso. De hecho, con 1.715 kilos de peso en orden de marcha, el actual 992 Turbo resulta 454 kilos más pesado que su antepasado.

Por otro lado, es junto resaltar que ese aumento de peso se debe a que con el paso del tiempo y las generaciones el Porsche 911 Turbo ha ido incorporando nuevas tecnologías, como la tracción total (a partir de la generación 993), sistemas de refrigeración por hidráulicos para los motores (desde el 996) o un arsenal de ayudas electrónicas a la conducción (especialmente desde la generación 997) destinados a incrementar las prestaciones...

Antes de que reproduzcas el vídeo para averiguar cuál es el ganador de esta peculiar drag race, en la que el ex piloto de F1 Mark Webber y embajador de la marca alemana se pone al volante del automóvil más veterano, tal vez convenga recordar algo. No siempre hay vencedores y vencidos.


 
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Porsche.
Precios del Porsche 911 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...
banner_signus


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0