El actual Porsche 911 –modelo 991- fue presentado en el Salón de Frankfurt de 2011 y puesto a la venta como ´model year´ 2012, lo cual significa que ya está llegando a la mitad de su vida comercial. Hace poco vimos las fotos espía de su restyling, pero hoy te traemos las del modelo definitivo junto a un vídeo, cortesía de los compañeros de Motorauthority.
El frontal del lavado de cara del 911 destaca en la nueva disposición de las luces diurnas LED y nuevas tomas de aire en el paragolpes que podrían tener una función activa para el ahorro de combustible. En la parte trasera también se integran nuevas tomas de aire y los escapes pasan a estar situados en el centro, oponiéndose a anteriores diseños de Porsche y que se supone conllevan serios cambios bajo el capó.
Aunque todavía se espera una confirmación oficial, es un secreto a voces que Porsche introducirá en este coche un propulsor turbado de 3 litros y 6 cilindros con 370 cv de potencia, superando en 20 cv al 3.4 del modelo actual pre-restyling. Por su parte, la versión ´S´ experimentará el mismo aumento de potencia, pasando de los 400 cv del 3.8 a la venta en este momento hasta los 420.
Gracias a la inclusión de ese turbo, el nuevo motor entregará más par motor y durante un rango más extendido en el cuentarrevoluciones, ayudando igualmente a disminuir el gasto en combustible y las emisiones de CO2 a la atmósfera. Y no es que suene mal, como puedes comprobar en este vídeo?
Otros cambios que se esperan son la introducción de la tracción a las 4 ruedas en más acabados –actualmente solo está disponible en las variantes de gama alta- y una pantalla más grande en la consola central. Sea como fuere, saldremos de dudas en el próximo Salón de Frankfurt, aunque si quieres comprarlo deberás esperar hasta 2016 o 2017.