Porsche 911 Carrera 4 y 911 Targa 4: larga vida al turbo
Poco a poco, Porsche va confiando en los motores turbo y tras haberlo presentado recientemente en sus nuevos 911 Carrera y Carrera S, ahora la marca alemana amplía dicho espectro con las versiones Carrera 4 y Targa 4. Y es que Porsche asegura que más de un tercio de los compradores de un Porsche 911 eligen su variante de cuatro ruedas motrices por lo que dichas variantes no podían quedar sin ‘actualizar’.
A parte de su sistema de tracción a las cuatro ruedas, que emplea un embrague multidisco controlado con un sistema electrónico que acopla el eje trasero al delantero cambiando el reparto de par en función de la adherencia del asfalto, la principal peculiaridad de estos Carrera 4 y Targa 4 es que ofrecen unos pasos de rueda traseros 44 milímetros más anchos, al tiempo que cuentan con elementos estéticos diferenciadores como los faros con cuatro puntos de luz diurna, las manillas de las puertas integradas en la carrocería, el rediseñado capó trasero con lamas verticales y los nuevos pilotos posteriores, que incluyen las características luces de freno de cuatro puntos.
Además, tanto el Carrera como el Targa, pueden equipar opcionalmente, el paquete Sport Chrono que varía diversos parámetros del vehículo y que añade un nuevo selector de modos, inspirado en el 918 Hybrid, que nos permitirá elegir entre cuatro programas diferentes: Normal, Sport, Sport Splus e Individual, que regularán la dureza de la suspensión, de la dirección, la gestión de la potencia y del cambio PDK.
Un motor de competición
Los nuevos 911 Carrera 4 y 911 Targa 4 combinan dichas tracción total con el nuevo motor biturbo 3.0 de seis cilindros colocado en posición horizontal (bóxer) que tiene dos niveles de potencia. Así, los Carrera 4 y Targa 4 generarán una potencia de 370 con un par máximo de 450 Nm que, en combinación con el cambio automático PDK de doble embrague y con el comentado paquete Sport Chrono, son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 y 4,7 segundos homologando un consumo medio de 7,7 y 7,9 l/100 km, respectivamente.
Por último, Porsche también ha renovado el sistema de conectividad e información y entretenimiento PCM que ahora incluye de serie nuevas funciones alrededor de la pantalla táctil de 7 pulgadas de la consola central como la escritura manual para el sistema de navegación, información del tráfico en tiempo real, integración de smartphones a través de Wi-Fi, Bluetooth o cable, servicios basados en internet, tipo Google Street View o la recepción de radio online…
Los nuevos Porsche 911 Carrera 4 y 911 Targa 4 se lanzarán al mercado español a finales de enero de 2016 con los siguientes precios finales (las versiones que incorporan transmisión PDK como opción adicional son más económicas que las versiones de serie, ya que están afectadas por un tramo impositivo menor del Impuesto de Matriculación):
911 Carrera 4 | 120.186 euros (119.617 euros con PDK) |
911 Carrera 4S | 136.341 euros (135.176 euros con PDK) |
911 Carrera 4 Cabriolet | 135.119 euros (133.999 euros con PDK) |
911 Carrera 4S Cabriolet | 151.273 euros (149.558 euros con PDK) |
911 Targa 4 | 135.119 euros (133.999 euros con PDK) |
911 Targa 4S | 151.273 euros (149.558 euros con PDK) |