El Porsche 911 GT2 RS consigue un nuevo récord en Nürburgring
Connect with us

Buscar

porsche2 9

911

El Porsche 911 GT2 RS consigue un nuevo récord en Nürburgring

El Porsche 911 GT2 RS se ha hecho con el nuevo récord de vuelta en el circuito alemán de Nürburgring al completar una en 6 minutos y 47,3 segundos.


La ‘pelea’ por ver quién es el fabricante de coches que construye el coche más rápido en el mítico Circuito de Nürburgring, situado en Alemania, es una de las más sonadas en los últimos tiempos. Disponer del récord de vuelta en el famoso trazado germano es algo que da caché y prestigio a la hora de vender un deportivo, y actualmente el homologado para la calle que puede presumir de haber completado una vuelta en menor tiempo es el Porsche 911 GT2 RS, que acaba de establecer una nueva marca en 6 minutos y 47,3 segundos.

A pesar de que la consecución de este récord tuvo lugar el pasado miércoles 20 de septiembre, la marca de Stuttgart no lo ha hecho oficial hasta hace pocas horas. Y es que este coche ha sido desarrollado especialmente para correr -con el objetivo siempre puesto en el ‘Infierno Verde’-, siendo el Porsche más rápido de calle de la historia. Lo cierto es que con respecto a su antecesor, reduce el tiempo por vuelta en unos más que considerables 30 segundos -el anterior Porsche 911 GT2 RS completó una vuelta a Nürburgring en 7 minutos y 18 segundos-.

Trasera del Porsche 911 GT2 RS en Nürburgring

En un principio, la meta de Porsche era bajar de los 7 minutos y 5 segundos; no obstante, se ha ‘encontrado’ con esta marca con la que supera incluso la conseguida por el Lamborghini Huracan Performante -6 minutos y 52,01 segundos-. Los pilotos encargados de dirigir esta ‘bestia’ con ruedas hacia el exitoso récord en Nürburgring han sido el alemán Lars Ken y el británico Nick Tandy.

Recordemos que el Porsche 911 GT2 RS fue presentado hace unas semanas en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Debajo de su capó cuenta con un propulsor de gasolina bóxer de seis cilindros que entrega una potencia de hasta 700 CV y un par motor máximo de 750 Nm. Gracias a esta fuerza registra una aceleración de 0 a 100 en 2,8 segundos y una velocidad máxima de 340 km/h. Además, dos de sus mayores ‘encantos’ es que solo pesa 1.470 kg y que se trata de un deportivo de propulsión trasera.

Porsche 911 GT2 RS en Nürburgring

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...