La ‘pelea’ por ver quién es el fabricante de coches que construye el coche más rápido en el mítico Circuito de Nürburgring, situado en Alemania, es una de las más sonadas en los últimos tiempos. Disponer del récord de vuelta en el famoso trazado germano es algo que da caché y prestigio a la hora de vender un deportivo, y actualmente el homologado para la calle que puede presumir de haber completado una vuelta en menor tiempo es el Porsche 911 GT2 RS, que acaba de establecer una nueva marca en 6 minutos y 47,3 segundos.
A pesar de que la consecución de este récord tuvo lugar el pasado miércoles 20 de septiembre, la marca de Stuttgart no lo ha hecho oficial hasta hace pocas horas. Y es que este coche ha sido desarrollado especialmente para correr -con el objetivo siempre puesto en el ‘Infierno Verde’-, siendo el Porsche más rápido de calle de la historia. Lo cierto es que con respecto a su antecesor, reduce el tiempo por vuelta en unos más que considerables 30 segundos -el anterior Porsche 911 GT2 RS completó una vuelta a Nürburgring en 7 minutos y 18 segundos-.
En un principio, la meta de Porsche era bajar de los 7 minutos y 5 segundos; no obstante, se ha ‘encontrado’ con esta marca con la que supera incluso la conseguida por el Lamborghini Huracan Performante -6 minutos y 52,01 segundos-. Los pilotos encargados de dirigir esta ‘bestia’ con ruedas hacia el exitoso récord en Nürburgring han sido el alemán Lars Ken y el británico Nick Tandy.
Recordemos que el Porsche 911 GT2 RS fue presentado hace unas semanas en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Debajo de su capó cuenta con un propulsor de gasolina bóxer de seis cilindros que entrega una potencia de hasta 700 CV y un par motor máximo de 750 Nm. Gracias a esta fuerza registra una aceleración de 0 a 100 en 2,8 segundos y una velocidad máxima de 340 km/h. Además, dos de sus mayores ‘encantos’ es que solo pesa 1.470 kg y que se trata de un deportivo de propulsión trasera.