Porsche 911 Sally Special: Sally, de Cars, cobra vida y se subasta

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Porsche y Pixar se han asociado para crear esta edición única de la popular Sally, la chica de la película Cars. Se subastará con fines benéficos.

Quién no ha visto ‘Cars’, la popular película de animación del año 2006 que fascinó tanto a niños como a mayores. Se trata de un film con numerosos guiños al mundo del motor, pero que aparte es educativa para los más pequeños y se ha convertido en un clásico del cine.

Pues bien, como recordarás, el protagonista, Rayo McQueen, acabó por enamorarse hasta las ruedas de la preciosa Sally, recreada en un Porsche 911 Carrera 996 de color azul y habitante del pueblo en el que gira la historia, Radiador Springs.

Sally siempre fue uno de los personajes más populares de la película e, incluso, existe una réplica de ella en el Museo Porsche. Ahora, la marca alemana y Pixar, responsable de la película, se han asociado para crear una edición limitada a una única unidad que homenajea a Sally. Este one-off se llama 911 Sally Special y se basa en la actual generación 992 del 911, y más concretamente en su versión GTS (cuya prueba puedes leer aquí).

Porsche 911 Sally Special

Para su creación, han trabajado juntos los responsables de la película y el departamento Sonderwunch de Porsche, habitualmente encargado de las ediciones especiales. El objetivo, según las palabras del equipo, no era reproducir a Sally, sino recrearla en los tiempos actuales preguntándose qué aspecto tendría si hubiese nacido ahora.

El 911 Sally Special se basa como decíamos en el 911 GTS, conservando su motor 3.0 biturbo de 480 CV que combina con propulsión trasera y cambio manual. Entre sus particularidades estéticas podemos mencionar la tapicería, las llantas réplica de las Turbo Twist del 996, la placa identificativa en el pilar B y, cómo no, el color Sally Blue Metallic específico. Incluso luce el tatuaje de la Sally original, un tribal que se ve cuando el alerón trasero se levanta.

Porsche 911 Sally Special

El 911 Sally Special será subastado por RM Sotheby’s en el marco de la Monterey Car Week que se celebra del 15 al 20 de agosto, y todos los beneficios se destinarán a fines benéficos. Concretamente, el dinero recaudado se repartirá entre las asociaciones Girls Inc. y USA for UNHCR. La primera se dedica a mejorar la vida y oportunidades de las niñas en EE.UU., mientras que la segunda ayuda a refugiados ucranianos (es la equivalente a ACNUR en España).

El afortunado comprador de este tan especial 911 se llevará, además, un juego de ruedas adicional para circuito, un reloj de pulsera personalizado y un libro con el proceso de desarrollo del coche bien detallado.

Porsche 911 Sally Special tatuaje

 

Porsche 911

Porsche 911