Anunciado por Oliver Blume

Porsche Taycan, así se llamará el primer eléctrico de Porsche

14 Porsche Taycan, así se llamará el primer eléctrico de Porsche
Fotos del Porsche Taycan
Autofacil
Autofacil
El Presidente Ejecutivo de Porsche, Oliver Blume ha anunciado este mismo viernes el nombre oficial que han elegido para bautizar al que será el primer coche totalmente eléctrico de la marca: Porsche Taycan.


Conocido hasta ahora como Porsche Mission-E, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca alemana ya tiene nombre oficial. El propio presidente ejecutivo de Porsche, Oliver Blume, ha anunciado por sorpresa, durante la celebración del 70 aniversario de la marca, el nuevo nombre del modelo justo cuando queda aproximadamente un año para que dé comienzo la producción de este novedoso modelo que competirá en el mercado directamente con el Tesla Model S y representará un salto importante en el segmento de los eléctricos. Así, el primer vehículo eléctrico de Porsche ha sido bautizado con el nombre de Porsche Taycan.

El nombre elegido por Porsche no es casual y tiene una relación directa con el caballo negro que aparece en el escudo de la marca. Y es que según ha revelado la propia marca, Taycan significa ‘caballo joven y alegre’. «Nuestro nuevo automóvil deportivo eléctrico es fuerte y confiable; es un vehículo que puede cubrir consistentemente largas distancias y que personifica la libertad», ha explicado en un comunicado el jefe de Porsche AG, Oliver Blume.

Porsche Taycan

Como ya hemos comentado, las previsiones de Porsche son las de empezar con la producción del Taycan a mediados del próximo año 2019. La intención de la marca alemana, dentro del plan global del Grupo Volkswagen presentado a principios de año, es duplicar su inversión en vehículos híbridos y totalmente eléctricos a más de 6.000 millones de euros para el año 2022 con el objetivo de adaptarse a las nuevas limitaciones de emisiones marcadas por la Unión Europea.

Más información del Porsche Taycan

Con respecto al Porsche Taycan, conocido hasta ahora como Porsche Mission-E, las últimas noticias informaban sobre la gama mecánica del modelo. Según estas informaciones, el Porshe Taycan se comercializará con tres niveles de potencia diferentes, oscilando entre los 400 y los 700 caballos. Las baterías eléctricas serán desarrolladas por el fabricante japonés Hitachi y tendrán una capacidad de 120 kW/h, proporcionando una autonomía máxima de 700 kilómetros. Además, el vehículo podrá recargarse un 80% en apenas 15 minutos gracias a su sistema de 800V de potencia.

Porsche Taycan

En lo respecta al desarrollo, Porsche ya ha puesto a prueba su nuevo prototipo eléctrico en el circuito alemán de Nurburgring y en las próximas semanas, los ingenieros de la marca llevarán el modelo a las instalaciones de Finlandia para testarlo en condiciones de frío extremo y en las carreteras heladas de los países nórdicos.

En lo que respecta al precio, el Porsche Taycan tendrá una tarifa inicial que rondará los 100.000 euros.

 

Porsche Taycan