Y al final son 279 CV. Es la potencia conjunta que puede exprimirse del sistema híbrido enchufable de Ebro, que emplea en sus modelos s700 y s800 y que se compone de un motor 1.5 turbo de gasolina y de dos propulsores eléctricos, uno de ellos actuando como generador y motor de arranque del propulsor térmico.
El caso es que hasta ahora Ebro no decía cuál era esa potencia combinada. Se especuló con los 347 CV que suman los 143 CV que aporta el motor 1.5 turbo y los 204 CV que anuncia el motor eléctrico principal. Y fue así porque este sistema híbrido es capaz de funcionar tanto en paralelo como en serie, de modo que en determinadas circunstancias los dos motores pueden empujar a la vez.
Pero luego, en la práctica y tal y como vimos en nuestras pruebas, en estos Ebro no había 347 CV por ningún lado. Tanto el Ebro s700 PHEV como el Ebro s800 PHEV son claramente coches de conducción tranquila.
5 cosas que nos gustan del Ebro s700 PHEV y 5 que no
Sí que hay un rendimiento bueno con la batería cargada, pero las prestaciones ni se acercan a lo que puedes esperar de 347 CV, no en vano anuncian una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos en el caso del s700 PHEV y de 8,5 segundos en el del s800 PHEV.
279 CV sí que cuadra más con lo que hay. Y es la potencia que acaba de anunciar Ebro. Como decíamos no se trata de coches hechos para conducir rápido, sino para viajar cómodo y gastando poco combustible. Si conduces a ritmo tranquilo, los 6,0 L/100 km que anuncian con la batería descargada no están nada lejos de la realidad.
De viaje en Ebro s800 PHEV: ¿cómo se comporta?
Pero bueno, tampoco entremos en mucho más detalle porque aquí tienes dos pruebas muy recientes tanto del Ebro s700 PHEV como del Ebro s800 PHEV.
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