En el Grupo Stellantis tienen muchas marcas y muchas estrategias diferentes. Lógico, pues de lo contrario unas marcas y otras se canibalizarían entre sí. Esto explica por ejemplo la estrategia tomada con Citroën con sus últimos modelos.
Si hace unos meses nos sorprendían con el nuevo Citroën C3 y ëC3, un urbano que en su versión de gasolina arranca en los 14.990 euros y cuya versión 100% eléctrica estará en los 22.590 euros, dos precios por debajo de los que en principio son sus rivales naturales.
Pues bien, siguiendo esa misma filosofía, Citroën acaba de mostrar su nuevo Citroën C3 AirCross y los tiros van exactamente por los mismos sitios. Ahora, el Citroën C3 AirCross es un modelo mucho más grande que el anterior (ha pasado de 4,16 a 4,39 metros), pero el precio anunciado por la marca es incluso inferior al del Citroën C3 AirCross que todos conocemos.

Más barato que el anterior Citroën C3 AirCross
Si el Citroën C3 AirCross actual arranca en los 20.120 euros, el nuevo Citroën C3 AirCross lo hace en los 18.990 euros, es decir. 1.130 euros menos. Llamativo, pues no es nada habitual que un modelo nuevo sea más barato que el modelo al que sustituye, y menos aún cuando va a ser considerablemente más grande.
Podríamos pensar que el precio de acceso de este nuevo Citroën C3 AirCross lleva un motor mucho menos potente, pero tampoco es así. Ambos llevan el mismo motor 1.2 PureTech de tres cilindros con etiqueta Eco, si bien es cierto que el nuevo tiene 100 CV en vez los 110 CV del anterior. Aún así, difícil de justificar esa diferencia de precio.
Lo que sí es cierto es que esta política de bajar precio es algo que los clientes van a valorar con mucha alegría. Es normal. Ahora bien, ¿le saldrán las cuentas a Citroën? Todos sabemos que hay dos formas básicamente de ganar dinero vendiendo coches: vendiendo muchos, aunque sea por poco dinero, o vender pocos, pero por un coste elevado.
Sólo el tiempo dirá si ese volumen de ventas de estos nuevos Citroën les permitirá esos precios. Pero lo que sí sabemos es que, a día de hoy, el Citroën C3 AirCross va a tener un precio de salida incluso más barato que el del Dacia Duster, cuya versión de acceso sale por 19.290 euros y tiene la misma potencia (aunque tiene etiqueta Eco, pues es de GLP).
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