En su última generación, el Volkswagen Golf está sufriendo el gran empuje comercial de su hermano SUV, el Volkswagen T-Roc. Para no perder ritmo en las listas de ventas, el fabricante lanzará una actualización en su mítico compacto, si bien, actualmente sigue destacando por su completa gama mecánica y equilibrio general. Y aunque el diésel no está de moda, hoy ponemos toda nuestra atención en el motor TDI, una de las mejores opciones por su rendimiento.

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Para que puedas hacerte una idea de su empuje, te proporcionamos sus principales datos técnicos. Esta versión de 150 CV transmite 360 Nm de par máximo al eje delantero -entre 1.600 y 2.750 r.p.m.-, acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 223 km/h. Un ejemplo de su eficiencia lo encontramos en su consumo: 3,9 litros/100 km por el ciclo NEFZ o 4,5 litros/100 km por el protocolo WLTP. Sin duda, la presencia de la caja de cambios automática de doble embrague DSG con siete relaciones contribuye positivamente a este resultado.
El Volkswagen Golf R-Line incluye seis airbags, ESP, aparcamiento asistido, App Connect, arranque confort, asientos deportivos con apoyo lumbar, cargador por inducción, climatizador de tres zonas, Digital Cockpit Pro multicolor, faros y limpiaparabrisas automáticos, freno de mano eléctrico, iluminación ambiental,llantas de 17”, navegador, parabrisas térmico y acústico, paragolpes especiales, radio digital con puertos USB, retrovisores plegables eléctricamente, tapicería especial y volante multifunción deportivo de cuero con levas.

En seguridad no faltan elementos como el asistente de carril y emergencias, Car2X, control de velocidad adaptativo ACC Stop & Go con limitador, detector de fatiga, diferencial XDS, dirección progresiva, espejo fotosensible, faros LED, “Front Assist” con reconocimiento de peatones, llamada SOS y sistema de conducción semiautónoma Travel Assist.
Los compradores españoles pueden acceder al nuevo Volkswagen Golf 2.0 TDI DSG R-Line de 150 CV por un precio oficial de 41.755 euros, lo que supone un notable incremento respecto al gasolina 1.5 eTSI DSG R-Line de 150 CV con hibridación suave y etiqueta ECO -cuesta 39.180 euros-. Eso sí, este último tiene 250 Nm de par y consume 5,7 litros/100 km.
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