El primer BMW X5 sin tracción total

Tras 15 años en el mercado fiel a la tracción total, BMW por fin introduce en su todocamino X5, una variante con dos ruedas motrices (sDrive) que se asociará al motor diesel tetracilíndrico 2.0 de 218 CV .


A la tercera ha ido la vencida. BMW acaba de presentar una nueva variante para su todocamino más grande y lujoso, el BMW X5. Lo noticiable de este hecho es que, por primera vez en sus 15 años de historia (el modelo fue lanzado en 1999), habrá una versión de dos ruedas motrices, las traseras.
Al igual que sucede en otros ´X´ de la marca (BMW X1, X3?) esta versión se conocerá como sDrive y se posicionará como una alternativa al actual xDrive de tracción integral. Para ello, se le asociará el mismo motor que este último, es decir, el turbodiésel de 2.0 litros y cuatro cilindros que entrega 218 CV de potencia y un par de 450 Nm entre las 1.500 y las 2.500 rpm.
En lo referente a prestaciones, este sDrive 25d mantiene los valores de su ´hermano´ de tracción total, acelerando de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 220 km/h. Eso sí, consigue rebajar ligeramente sus cifras de consumo y emisiones de CO2, siendo ahora de 5,6 l/100 km y 149 gr/km, respectivamente (frente a los 5,8 l/100 km y los 158 gr/km).
Su pérdida de tracción no le supone una pérdida de equipamiento, y este BMW X5 sDrive 25d contará de serie con elementos como los faros Bi-Xenón con lavafaros, accionamiento automático del portón trasero, Bluetooth con interfaz USB, sensores de aparcamiento delantero y trasero, llamada de emergencia, espejos retrovisores interior y exteriores con ajuste automático anti-deslumbramiento y asientos traseros abatibles en proporción 40:20:40… Todo por un precio de venta 3.000 euros inferior a la versión de cuatro ruedas motrices, lo que le posiciona con una tarifa de 58.250 euros.

Scroll al inicio