El proyecto Cullinan -toma prestado su nombre del diamante más grande que se ha encontrado en toda la historia- es idea que tiene la marca de lujo Rolls-Royce para lanzar al mercado un nuevo modelo crossover. Fue publicado a principios de 2015 y es ahora cuando la firma británica ha publicado las primeras imágenes de su nuevo SUV, al que califica como ‘todo terreno’ y del cual apenas podrás distinguir sus formas debido a la capa de camuflaje que cubre su carrocería. No obstante, con un poco de imaginación se podría adivinar el aspecto definitivo de este coche.
Así, el Rolls-Royce Cullinan, del que no sabemos si tendrá este nombre de manera definitiva, tendrá la característica parrilla frontal de la marca -con multitud de láminas en disposición vertical-, unos faros delanteros que continúan con el lenguaje de diseño que ya exhiben los demás coches de Rolls-Royce, unas tomas de aire muy prominentes y unas formas rectilíneas y musculosas. Además, según parece, la apertura de las puertas laterales será de tipo ‘suicida’ -la trasera se abre en sentido contrario a la delantera-. De momento, la zaga no ha sido desvelada, por lo que sus pilotos y aspecto todavía son una incógnita.
En cualquier caso, las pruebas de este Rolls-Royce Cullinan ya han comenzado este pasado viernes. Su plataforma de aluminio -todos los coches de Rolls-Royce la incorporarán a partir de 2018- y su tracción a las cuatro ruedas serán testadas también después de Navidad en el Círculo Polar Ártico para comprobar su resistencia al frío y su durabilidad. Por último, en 2017 viajará a Oriente Medio para ver cómo se desenvuelve con las temperaturas más altas del planeta. ¿Su mayor rival? El Bentley Bentayga.

Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



