Rafael Sardina Las Rozas (Madrid) -Espero que no falle más. Hubiera preferido un cambio de coche- En julio de 2007, compré un Lancia Ypsilon 1.3 JTD Oro con cambio automático robotizado DFN en la concesión Automociones Blanco Navarro, en Las Rozas -Madrid-. Al principio, todo iba bien hasta que el cambio empezó a hacer cosas extrañas: tardaba en cambiar de marcha más de la cuenta, de vez en cuando se encendía la luz que indica avería en la caja de cambio y, además, la bomba hidráulica que acciona el sistema hacía un extraño ruido.Visité el taller oficial donde me dijeron que no podía seguir circulando así y solucionaron el problema dando presión a la mencionada bomba.

LANCIA YPSILON

LANCIA YPSILON
Autofacil
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verde

Todo parecía que iba bien, pero unas horas más tarde, el testigo de avería del cambio se volvió a encender y para que funcionara el DFN tenía que parar y arrancar el coche. Llamé a una grúa para que lo llevara al servicio oficial y, esta vez, me comunicaron que tenían que cambiar el selector del cambio. Desde entonces, todo ha ido a peor, he tenido muchas incidencias relacionadas con la caja automática y otro tipo de averías: en dos ocasiones han sustituido el selector del cambio, tres la consola donde está alojada la palanca del mismo -porque se le desprende una goma- y una vez la butaca del asiento del conductor, la bomba de freno, la dirección, la radio… He pedido a la marca que me cambie mi Ypsilon por otro nuevo o me amplíe la garantía, y me ha contestado que todo ya se ha solucionado con cargo a la garantía… pero eso no es cierto, porque hay cosas que siguen sin funcionar bien; de hecho, el cambio suelta aceite, la consola suena… Además, tuve un golpe y creo que el paragolpes trasero no lo dejaron bien ajustado porque hace ruidos. ¡Ayuda!

Qué dice la marca Lancia nos ha informado que todas las incidencias se han resuelto: se ha reparado el cambio, solucionado el problema del goteo de aceite del cambio con la sustitución de un retén, se ha vuelto a cambiar la consola de la palanca por cuarta vez y se ha arreglado el revestimiento del paso de rueda trasero. Las intervenciones han sido realizadas con cargo a la garantía que, además, ha sido ampliada
un año más sin coste para Rafael.