Las profesiones y trabajos del motor más curiosos

¿Quieres saber cuáles son los requisitos que solicitan para ser ingeniero o mecánico de competición? ¿Y para convertirte en conductor especialista de cine o televisión?


Ingeniero o mecánico de competición

Requisitos: La gran mayoría de equipos importantes de Fórmula 1Ferrari, Red Bull, McLaren, Renault…-, así como escuderías de otras especialidades -por ejemplo, el equipo M-Sport Ford del Mundial de Rallyes-, ofrecen en sus webs la posibilidad de enviar el currículum para trabajar en su fábricas y/o equipos. Eso sí, suelen exigir una titulación de ingeniería industrial, aeronáutica, aeroespacial… así como el dominio del idioma del equipo -y saber otros-, disponibilidad para viajar…

Salario: De 40.000 a 70.000 euros brutos anuales, según la cualificación del puesto.

Conductor especialista de cine y/o televisión

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Requisitos: Realizar cursos específicos en alguna escuela; por ejemplo, escuelaespecialistas.com -691 667 832- o especialistasdecine.com -918 278 939-. Los más básicos parten desde los 250 euros y te enseñarán a derrapar, a realizar giros de 360º, a volcar con seguridad… Una vez realizado este curso, puedes inscribirte en la bolsa de trabajo de la escuela a la que asistas o buscar empleo en productoras de cine y TV; encontrarás un listado en www.academiadecine.com.

Salario: Entre 300 euros y 600 euros/día, según escenas.

Profesor de autoescuela

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Requisitos: Deberás tener, como mínimo, el título de la ESO o uno de FP de Grado medio; así como dos años de experiencia con el carnet B. Con estos requisitos, ya podrás presentarte al examen -la DGT publica en su web el temario-, lo que cuesta aproximadamente 45 euros en tasas: cuando se publique en el BOE la convocatoria, deberás ingresarlos en una cuenta determinada y, junto con la instancia de inscripción rellena -se publica en dgt.es-, presentarla en cualquier Jefatura de Tráfico.

Una vez que vayas superando fases –entérate del proceso al detalle-, pasarás a la ‘de presencia’ -clases prácticas durante 10 semanas-, que tiene un coste de unos 2.000 euros. Se han de abonar en la cuenta de la empresa a la que la DGT ha adjudicado dicha formación. Si superas esta fase, ya tendrás el título: presenta tu CV en las autoescuelas o súmate a la bolsa de trabajo de la Confederación Nacional de Autoescuelas -CNAE-.

Salario: Entre 1.000 euros y 1.800 euros netos/mes, según localidad y centro.

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