El próximo Alfa Romeo Giulietta podría ser de tracción trasera

Para dar un golpe en la mesa en cuanto a diferenciación y acercarse más a los fabricantes premium, la próxima generación del Giulietta podría ser de tracción trasera.


Mientras otros fabricantes, incluso los de más caché, buscan por medio de la utilización de tracción delantera la maximización de aspectos como el espacio o la eficiencia en detrimento de la deportividad –que, en muchas ocasiones, les ha hecho diferenciarse de la competencia-; todo parece indicar que Alfa Romeo seguirá el sentido contrario demostrando su ´Cuore Sportivo´ y fabricará la próxima generación del Guilietta –a la cual esperamos ver en 2017-, su compacto, con propulsión trasera.

El movimiento, además de aportar un plus respecto a otros modelos de la competencia, serviría para amortizar la plataforma utilizada en la berlina que llegará este año, el Giulia. Por supuesto, cabría esperar tracción a las 4 ruedas para las variantes más potentes, como es el caso del QV. La información procede desde el seno de FCA, siendo Alberto Dillilio, jefe de diseño, el responsable de las declaraciones.

De momento, y a la espera del lanzamiento de la siguiente generación basada en la plataforma de tracción delantera UKL, la única marca europea que fabrica un compacto con tracción trasera es BMW.

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