El Dacia Duster es uno de los SUV más económicos que se pueden comprar actualmente -está disponible desde 10.900 euros? y eso sin descuentos aplicados-. Por ese precio es posible llevarse a casa un vehículo con motores fiables -ofrece propulsores gasolina y diésel de entre 90 y 125 CV-, un maletero de al menos 443 litros y capacidad para transportar a cinco ocupantes. Sin embargo, esto último puede que sea mejorado en la próxima generación del crossover rumano, ya que Dacia podría comercializar una versión para siete pasajeros llamada Grand Duster según apunta la publicación AutoExpress.
La revelación del nuevo Duster está prevista para finales de este mismo año, y es que este modelo llegó al mercado en el año 2010, por lo que una renovación estética, tecnológica y de seguridad se presume como necesaria. No obstante, las cifras de matriculaciones del Dacia Duster continúan en buena forma, pues la marca filial de Renault entregó en nuestro país durante todo el año pasado 12.653 unidades. En cualquier caso, el supuesto Dacia Grand Duster tendría una batalla algo mayor con respecto a su ´hermano´ de cinco plazas, aunque estaría asentado sobre la misma plataforma -que sería una modificación de la actual-.
Así las cosas, se espera que la nueva generación del Duster ronde los 4,5 m de longitud -el Duster actual se sitúa en 4,31 m-, lo cual le permitiría ofrecer un maletero con una capacidad de aproximadamente 500 litros. Por su parte, el Grand Duster estaría cercano a los 4,7 m, mientras que ambos estrenarán un nuevo lenguaje de diseño. Eso sí, su sello de identidad, que no es otro que un precio muy económico, seguiría manteniéndose, lo que significa que puede ser una alternativa interesante con respecto a otros crossover de tamaño similar a cambio de una tarifa bastante más baja.
Para terminar, la gama mecánica de los Duster que llegarán debería ser similar a la actual, aunque con la novedad de un propulsor diésel 1.6 dCi de 130 CV. Asimismo, seguirán manteniéndose las opciones de asociarlo a una tracción a las cuatro ruedas y/o a un cambio automático en las variantes tope de gama.