Aunque todo parecía indicar que Audi iba a convertir en una berlina 100% eléctrica, finalmente han decidido mantener esta misma nomenclatura para sus versiones de combustión hibridadas. Así que todos los Audi A6 eléctricos llevan consigo el apellido e-tron, mientras que el resto de versiones llevan la clásica denominación del tipo de motor que empleen. Así, los gasolina son los TFSI, los híbridos enchufables se mantienen como los e-hybrid y el diésel de esta prueba mantiene esas tres ya míticas siglas: TDI.

El Audi A6 Avant TDI es un modelo de 4,99 metros y 204 CV que se puede adquirir con tracción delantera o total, pero siempre con un cambio automático de siete marchas y un sistema de hibridación ligera formado por una red eléctrica de 48 voltios y una batería de 1,7 kWh de capacidad ubicada en la parte trasera que le permite contar con la etiqueta Eco de la DGT. También lo hay en carrocería berlina.
El interior destaca por dos aspectos: el imponente aspecto tecnológico que le dan sus tres generosas pantallas (la que hay frente al copiloto es opcional, va en un pack y cuesta desde 2.650 euros) y la gran calidad con la que está realizado. Nos habría gustado que se hubiesen mantenido más botones tradicionales para elementos como el climatizador, la configuración de los sistemas de ayuda a la conducción o el equipo de audio pero, al menos, manejarlos a través de los accesos directos de la pantalla central no es engorroso.

En cuanto a espacio, el Audi A6 Avant es un coche especialmente pensado para que cuatro adultos viajen con absoluta comodidad. Aun así, hay buen espacio para que una quinta persona pueda encontrarse a gusto en la plaza central trasera. El maletero cuenta con 466 litros de capacidad, una cifra más discreta que la de sus principales rivales, si bien no echaremos en falta mucho más espacio dad su practicidad.
En el aspecto dinámico, este Audi A6 TDI obtiene muy buena nota sobre todo a la hora de viajar con él por carretera. En vías rápidas goza e un nivel de comodidad e insonorización muy elevado, mientras que en zonas más reviradas es un coche muy noble, preciso y extremadamente sencillo de conducir


El motor, un 2.0 TDI de cuatro cilindros, 204 CV y 400 Nm, mueve los 2.075 kilos que pesa este coche con la suficiente agilidad como para que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos. No necesitaremos más para afrontar cualquier tipo de viaje. Su consumo real se sitúa en torno a los 6,5 L/100 km, que no está mal para su peso, potencia y tracción total.
Pero, si no vamos a circular habitualmente por zonas donde el firme pueda estar resbaladizo, nos interesará más hacernos con una versión de tracción delantera, que además de ser más barata, nos permitirá ahorrar en torno a 0,5 L/100 km y, también, nos permitirá contar con una mayor capacidad de aceleración. Y es que no debemos olvidar que el Audi A6 TDI arranca en los 66.550 euros, mientras que la versión equivalente con tracción total Quattro nos saldrá por 3.290 euros más.
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