Audi-Q2-35-TFSI-S-Tronic

Probamos el Audi Q2 de gasolina con cambio automático

Nueve años lleva el Audi Q2 en el mercado en su actual forma. Y sigue siendo de lo mejorcito de su segmento.

Siempre me ha caído bien el Audi Q2. Porque es un coche con buenas cualidades y que al mismo tiempo es sencillo y te hace sentir cómodo desde el primer momento.

Fue lanzado en 2016 y no ha recibido ninguna evolución de envergadura en todo este tiempo. Sí pequeñas, pero en esencia el Audi Q2 de 2016 y el de 2025 es en esencia el mismo.

Audi-Q2-35-TFSI-S-Tronic

Y eso tiene sus cosas buenas, como que no tiene modernidades que a veces son un incordio. Aquí no hay asistentes a la conducción difíciles de desconectar, hay botones mecánicos, hay un software (el antiguo de Audi) que funciona de locos, la palanca de la transmisión automática es de accionamiento mecánico…

En fin, cosas ‘viejas’ que se han ido perdiendo y que a veces se echan de menos, porque eran mejores.

Audi-Q2-35-TFSI-S-Tronic

Es compacto para tratarse de un SUV compacto, valga la redundancia. Mide 4,21 metros de largo (14 cm menos que un Audi A3), 1,79 metros de ancho y 1,54 metros de alto. Por espacio interior cumple bastante bien y hay 405 litros de maletero.

Luego está su gama mecánica, en la que no hay hueco para electrificación, pero que se compone de cinco motores cada cual más recomendable. Lo hay de gasolina y también diésel, cosa que agradecemos.

Audi-Q2-35-TFSI-S-Tronic

El Audi Q2 diésel lo probamos hace no mucho, pero hoy el hueco es para la versión 35 TFSI de gasolina con cambio automático, el cual es opcional.

Con 150 CV ofrece prestaciones por encima de lo necesario y la transmisión automática funciona de lujo, tanto una vez lanzado como maniobrando desde parado. Es suave y rápida, como es lo apropiado.

Consigue el mejor precio para el Audi Q2

No consume en exceso, pudiendo moverte en torno a los 7,1 ó 7,2 L/100 km en uso real sin mucho problema. Y luego cuenta con un chasis muy neutral que proporciona una conducción bastante gratificante. Es ágil y razonablemente confortable, uno de esos coches que gusta conducir, cosa que no es siempre así en su segmento.

Así es la gama Audi Q2 2025

VERSIÓNMOTORPOTENCIAPRECIO (desde)
30 TFSI1.0 TFSI116 CV34.970 euros
35 TFSI1.5 TFSI150 CV36.870 euros
SQ22.0 TFSI300 CV59.090 euros
30 TDI2.0 TDI116 CV35.760 euros
35 TDI2.0 TDI150 CV40.090 euros
Audi-Q2-35-TFSI-S-Tronic

Este Audi Q2 que estamos probando, con 150 CV de potencia y cambio automático, sale desde 39.130 euros, pero supera ampliamente los 40.000 euros si optas por el acabado Adrenalin y añades algunos accesorios opcionales, como es el caso.

Es un automóvil muy recomendable bajo mi punto de vista. Porque es bueno en todo.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Etiquetas: , ,
Scroll al inicio